Egresados Solidarios visitaron Casa Sahni

Alumnos de la Escuela Nueva Juan Fonzolato, quienes participan de la Campaña Egresados Solidarios organizada por el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, visitaron Casa Sahni para llevar donaciones. Así conocieron a personal de la institución y a sanjuaninos que se alojan en el lugar, provenientes de zonas alejadas y quienes deben asistir al Hospital Rawson.

“Egresados Solidarios” tiene tres pilares fundamentales: en primer lugar la concientización de los chicos sobre el cuidado del medio ambiente; en segundo lugar, realizar una actividad con fin solidario; y en último lugar, premiar con un viaje de egresados a los alumnos que más botellas PET junten. Es importante destacar que lo recaudado del material recolectado por todos los colegios se destina a apadrinar habitaciones de Casa SAHNI.

La movida solidaria organizada días atrás surgió por parte de los 30 alumnos de la escuela Fonzolato, quienes decidieron tomar consciencia sobre la importancia que dichas acciones tienen en cuanto a inculcar valores sociales como respeto, cuidado del medio ambiente y ayuda al prójimo.

Los chicos llegaron hasta el lugar con distintos alimentos, especialmente yerba, azúcar y leche, artículos de limpieza e higiene personal. Para obtener las donaciones se organizaron y recorrieron curso por curso de la institución; solicitaron ayuda a docentes y autoridades del establecimiento escolar; visitaron vecinos de la zona; se preocuparon y ocuparon durante muchos días por conseguir lo mejor para donar.

Cada uno de los alumnos sueña con su viaje de egresados, pero también trabaja por cuidar el ambiente y ayudar a los que más lo necesitan.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Marzo 2017 17:32