Consultá aquí las Bases y condiciones de la campaña En Bici Ganamos Todos

Luego de la presentación oficial de la campaña En Bici Ganamos Todos, edición 2016, te presentamos a continuación las bases y condiciones, para los establecimientos educativos que participan de la misma.

BASES Y CONDICIONES

  • La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Cámara de Diputados de la Provincia y otros eventuales participantes en la organización, en adelante los organizadores, pondrán en marcha el concurso “En bici ganamos todos” en su segunda edición.
  • El concurso se encuentra avalado por la resolución n° 3411 ME/16 donde se declara de Interés educativo a concursos relacionados con la educación ambiental, cuyas bases y condiciones, según figura en la misma, las establecen los responsables del programa de referencia.
  • El concurso está destinado a los alumnos de establecimientos educativos del Gran San Juan y departamentos adyacentes que cursen el último año de nivel primario.
  • Los organizadores se reservan el derecho de seleccionar 80 establecimientos educativos participantes que se encuentren en los siguientes departamentos: Capital, Rawson, Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia, Pocito, Albardón, Caucete, San Martín, 9 de Julio, Ullúm, Zonda, Angaco, 25 de Mayo y Sarmiento.
  • Los organizadores realizarán un contacto personalizado con directivos y docentes, quienes trabajarán en el incentivo de los alumnos a participar del concurso.
  • La inscripción y participación del concurso será gratuita y se realizará a través de una planilla elaborada y aprobada por los organizadores de la que dispondrán los directivos de cada establecimiento educativo. En esta planilla deberán figurar datos personales del alumno como nombre y apellido, DNI, edad, domicilio, teléfono, curso y escuela a la que pertenece, y docente responsable del curso.
  • El equipo coordinador del concurso entregará a los establecimientos educativos el material que se utilizará de consulta (contenidos ambientales de publicaciones elaboradas por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable), junto a un cuestionario de 50 preguntas cuyas respuestas estarán en dicho material. Este cuestionario deberá ser elaborado por docentes y profesionales del área Educación Ambiental o seleccionados por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
  • El material entregado a las escuelas deberá ser tratado en clase por el docente titular del curso en los tiempos estipulados del concurso.
  • La planilla que contenga los participantes del concurso quedará en poder de los directivos del establecimiento educativo y será retirada por los organizadores al mismo tiempo que las evaluaciones, la cual se realizará a los 30 días de recibida la información del concurso. La planilla con los concursantes deberá estar firmada y sellada por las máximas autoridades de la escuela.
  • La evaluación será mediante un cuestionario de 20 preguntas con el sistema de respuestas múltiple choice, y las preguntas (confeccionadas por los profesionales de la SEAyDS) serán entregadas a los establecimientos en un sobre cerrado que deberá ser abierto solo el día de la evaluación con el control de los directivos sin que sea necesaria la presencia de los organizadores del concurso.
  • La corrección de los exámenes estará a cargo del docente evaluador. Posteriormente los exámenes y planillas con las calificaciones serán retirados del establecimiento educativo por la organización del concurso en un sobre cerrado y firmado por los directivos del establecimiento.
  • En caso de existir alumnos con las máximas calificaciones en un “empate con la nota más alta” dentro del mismo establecimiento está autorizado por los organizadores a tomar otra evaluación entre los finalistas para obtener los 3 ganadores de las bicicletas, u optar por definirlo teniendo en cuenta:

1 – Preocupación del alumno por la problemática ambiental y cuidado del ambiente

2 – Esmero por la participación en el concurso

3 – Buen comportamiento en clase y destacadas actitudes de compañerismo

  • Los organizadores dispondrán como premio de 240 bicicletas todo terreno rodado 26 para los ganadores. De las cuales 120 (ciento veinte) serán aportadas por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y 120 (ciento veinte) por la Legislatura Provincial, quedando abierta la posibilidad de que otro organizador que se agregue a la campaña aporte premios.
  • Los alumnos ganadores de las bicicletas se comprometerán al uso de las mismas ya que queda terminantemente prohibida su venta.
  • Los organizadores del concurso confirmarán a las escuelas los ganadores y serán citados en un determinado día y horario para recibir en un acto público, y con la presencia de autoridades del gobierno provincial y de los establecimientos educativos, las respectivas bicicletas.
  • Los alumnos ganadores deberán asistir al acto de entrega del premio junto a un adulto responsable (padre, madre o tutor) portando documento nacional de identidad.
  • Los organizadores del concurso no otorgan garantía de la calidad, evicción, vicios redhibitorios, títulos perfectos, funcionamiento, ni ninguna otra garantía en relación con el premio.
  • La participación en este concurso implica el total conocimiento y aceptación de las Bases así como de las decisiones que adopten los organizadores con relación a cualquier cuestión no prevista en las Bases.
  • Los organizadores del concurso no serán responsable de los daños y perjuicios que pudieran sufrir los ganadores o terceros en sus personas y/o bienes, con motivo o en ocasión de la utilización del premio. De igual manera, los organizadores no se hacen responsables de los daños, hurtos y/o robos que pidieran de los que pudieran ser objeto los ganadores y/o terceros. Cada ganador mantendrá indemne y a salvo a los organizadores por cualquier daño, pérdida y/o accidente acaecido como consecuencia de la utilización del premio.
  • Los organizadores se reservan el derecho de difundir el o los nombres e imágenes de los ganadores por medios de difusión o cualquier otro medio de comunicación que crea conveniente, durante todo el tiempo que considere necesario y sin obligación a realizar compensación alguna.
  • Los organizadores del concurso podrán a su solo criterio modificar la duración y tiempos del concurso, introducir modificaciones a cualquiera de los puntos enunciados dando, en su caso, la debida comunicación y publicidad y llevando a cabo de corresponder los procedimientos legales necesarios.
  • Los organizadores podrán cancelar, suspender o modificar total o parcialmente el Concurso y las presentes Bases y Condiciones cuando se presenten situaciones no imputables a los organizadores, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes.
  • Los organizadores del concurso serán los únicos que tendrán la facultad de decisión respecto de toda situación no prevista en las Bases y las resoluciones que se adopten al respecto serán definitivas e inapelables debiendo acatarse por parte de los participantes y/o actuantes en el concurso.
  • Al tratarse de un concurso sin azar no corresponde utilizar un cálculo probabilístico de las posibilidades de acceso a uno de los premios por parte de los concursantes.
  • Estas Bases podrán ser consultadas en forma gratuita en el sitio web de la SEAyDS (ambiente.sanjuan.gov.ar) cuyo acceso es libre y gratuito.
  • Las partes se someten a la competencia de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de San Juan, renunciando a cualquier otra que pudiera corresponderles.
  • La participación en este concurso supone la aceptación total de las presentes bases.

Contacto: Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable – Tercer piso Núcleo IV – Centro Cívico – Ciudad San Juan. Área Protocolo tel: 4306819/5959

Modificado por última vez en Lunes, 17 Octubre 2016 12:12