Los Egresados más Solidarios que nunca

La Secretaría de Ambiente entregó los premios de la campaña Egresados Solidarios, en la que se juntaron 46 toneladas de material. Los ganadores del viaje a Bariloche fueron alumnos de la escuela Alfonsina Storni y el segundo premio fue para la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano. Pero, en otro gran gesto de solidaridad, los alumnos del segundo lugar no complentando los 30 lugares para el viaje invitaron a los chicos del Médano de Oro que finalizaron terceros y juntos realizarán el hermoso viaje a Carlos Paz.

Hace cinco años, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable tomó la decisión de motivar a los jóvenes de toda la provincia a trabajar en favor del ambiente y al mismo tiempo despertar en ellos el espíritu solidario. De esta forma, en el 2012 dio inicio a Egresados Solidarios, una campaña que incluye alumnos del penúltimo año de Nivel Secundario de toda la provincia.

La campaña posee dos objetivos fundamentales: por un lado, promover el cuidado del ambiente y la incorporación en jóvenes de buenas prácticas ambientales; y al mismo tiempo, colaborar con Casa SAHNI (Sociedad Amigos del Hospital de Niños). Es que cada curso debe juntar botellas pet, que luego de ser pesadas se trasladan y acopian en el Parque de Tecnologías Ambientales, para finalmente ser vendidas y todo lo obtenido de la venta es donado a SAHNI.

Este año, los chicos juntaron 46 toneladas, totalizando en los cuatro años de funcionamiento 266 toneladas de pet.

El curso que más cantidad de botellas juntó y fue el ganador de un viaje a Bariloche para 30 personas, pertenece a la Escuela Alfonsina Storni, de Caucete. Mientras que el segundo, de la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano obtuvo como premio un viaje a Carlos Paz. Por otra parte alumnos de la Escuela Presidente Sarmiento, del Médano de Oro, obtuvieron como premio el financiamiento del proyecto educativo ambiental Eco-calefacción.

Pero las emociones no terminaron con la premiación. Los ganadores del viaje a Carlos Paz, los chicos de la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano, invitaron a compartir el premio a sus pares de la escuela Presidente Sarmiento. La propuesta surgió por iniciativa de los jóvenes, que al no completar los 30 cupos para el viaje, decidieron compartirlo con otros participantes de la campaña. Alumnos más solidarios y preocupados por el cuidado del ambiente son los grandes resultados de una edición más de esta Campaña.

https://www.youtube.com/watch?v=6L607K1oQ9M&feature=youtu.be

Modificado por última vez en Sábado, 30 Septiembre 2017 18:51