Minería

Minería

Están disponibles las Guías de Tránsito de Minerales

Son para los productores e industriales mineros o comerciantes que se hayan reinscripto en el Registro de Productores Mineros y requieran movilizar su carga de minerales.

El cobre, un pilar de la economía circular

El metal rojo emerge como uno de los grandes protagonistas en las prácticas de reciclaje y reutilización de materiales, en pro de un mundo más limpio.

La CIEAM llegó hasta Los Azules

La Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera realizó una evaluación en terreno del proyecto de cobre calingastino. Se trata de observaciones in situ que permitirán complementar diferentes aspectos ya contemplados en la instancia de gabinete.

Josemaría actualizó su Informe de Impacto Ambiental

Incluye los avances logrados hasta el presente y la proyección para la nueva etapa del emprendimiento.

Llega una diplomatura sobre gestión sustentable de los recursos mineros

Hay tiempo hasta el 12 de abril para inscribirse. La formación será dictada por académicos del Departamento de Ingeniería de Minas de la UNSJ.

San Juan impulsa la agilización de trámites para el desarrollo minero responsable

Forma parte de las acciones que se llevan adelante por Minería y que fueron resaltadas por el Gobernador en su discurso de apertura de sesiones. Orrego también destacó la inserción internacional de San Juan como plaza de interés en cuanto a minerales críticos.

Una historia de fe y adobe en la parroquia Jesús de la Buena Esperanza

El adobe es un material constructivo ancestral utilizado por siglos debido a su versatilidad y durabilidad. Representa una de las formas más básicas de minería, en cuanto a la utilización de arcillas en la construcción y es así que forma parte de la arquitectura propia de tierras calingastinas.

Realizaron un recorrido por una calera

El equipo del Ministerio de Minería liderado por el ministro Juan Pablo Perea, recorrió las instalaciones del lugar que incluyó las áreas de cantera, extracción, trituración y calcinación.

El lugar clave que tiene el cobre en la medicina

El cobre ha encontrado un lugar prominente en la medicina gracias a sus propiedades bactericidas y su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico.

El Catastro Minero: un pilar fundamental para el desarrollo sostenible

El catastro minero no es solo un registro de áreas mineras; es una herramienta vital que impulsa la exploración y la inversión, asegurando la gestión sostenible de los recursos minerales. Los detalles y dónde acceder para obtener información cobre catastro.

Comienza la capacitación minera patrocinada por el Gobierno de Canadá

Se realizó el lanzamiento oficial del cual participó Reid Sirr, embajador de Canadá en la Argentina. Se trata del programa de capacitación profesional enfocado en la optimización y gestión de procesos relacionados con la minería, que es impartido por la British Columbia University.

Claves para comprender el rol del cobre en la transición energética

Entre los múltiples beneficios está su gran contribución a reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Porque el metal rojo es la "nueva estrella" de la minería mundial.

Personal de Gestión Ambiental dio una capacitación sobre mujeres y finanzas

La disertación estuvo a cargo de la ingeniera Donoso y la licencia Luna, destinada y de utilidad para personal del Ministerio de Minería.

Veladero extendió 10 años su vida útil y proyecta producción hasta 2034

Barrick Shandong presentó la novena actualización de su Informe de Impacto Ambiental.

San Juan sumó a Mendoza a la Mesa del Cobre

La invitación a la provincia vecina la oficializó el gobernador de San Juan en la reciente feria minera de Toronto para sumar voluntades al desarrollo cuprífero del país.

Los desafíos actuales de la mujer en la minería

La conciliación familiar sigue siendo el reto para las mujeres que trabajan en la industria y es el factor de influencia en cuanto a la permanencia de la mujer en la actividad minera.

Página 1 de 3