Prensa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Ocho personas fueron detenidas en dos procedimientos por depredar la fauna autóctona y portar armas en forma ilegal. Serán juzgados en Flagrancia además por violar el aislamiento preventivo.

A través de una convocatoria para presentación de proyectos, los pueblos originarios de San Juan podrán trabajar para la implementación de prácticas de manejo sustentable de tierras secas.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de un trabajo interinstitucional, trabaja en la optimización de la gestión de residuos, en todas sus etapas y con todos los actores intervinientes.

La medida incluye además el vertido de residuos de poda y jardín. Esta disposición apunta a disminuir la cantidad de residuos que genera la población y colaborar con la optimización de los servicios municipales.

La Secretaría de Estado brinda la posibilidad de realizar denuncias, consultas y trámites a través de un número de Whatsapp que ya se encuentra en funcionamiento.

La Secretaría de Ambiente estableció nuevos lineamientos en consonancia con las medidas impuestas por Nación y Provincia para evitar el contagio de coronavirus.

Todas aquellas personas o empresas vinculadas con actividades ambientales podrán realizar el seguimiento de sus acciones a través del mundo digital.

La capacitación se desarrolla por áreas en diferentes organismos. El objetivo es optimizar el uso de los contenedores para clasificar residuos y generar un cambio de actitud en la comunidad.

Tanto en patrullajes como en allanamientos, fue recuperada una importante cantidad de aves autóctonas. Los choiques son especies que se encuentran categorizadas como aves vulnerables en Argentina.

La entrega se realizó en el Parque de la Biodiversidad, donde especialistas brindaron una charla sobre las especies adecuadas para esas peceras, cuidados, limpieza y alimentación.

Página 1 de 100
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE