Directivas de SAHNI agradecieron por la campaña Egresados Solidarios

Autoridades de la Sociedad Amigos del Hospital de Niños (SAHNI) expresaron su agradecimiento al gobernador de la Provincia por la colaboración de su administración con la campaña “Egresados Solidarios”, recientemente concluida.

Directivas de SAHNI agradecieron por la campaña Egresados Solidarios Fotos: Emmanuel Moreta

Dicha campaña, la quinta que se realiza en la Provincia, permitió que estudiantes secundarios recolectaran 46 toneladas de material plástico que será vendido y cuya recaudación será destinada a solventar las actividades de Casa SAHNI.

Débora Gallerano y Liliana López, presidente y tesorera de SAHNI, respectivamente, visitaron al gobernador Sergio Uñac para manifestarle su gratitud por la exitosa realización de la campaña educativa y solidaria “Egresados Solidarios”, impulsada por la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Durante la charla, el primer mandatario les expresó a las directivas de SAHNI su satisfacción porque a través de este tipo de iniciativa se educa, se cuida el ambiente y se siembra la semilla de la solidaridad entre los jóvenes estudiantes sanjuaninos.

El esfuerzo de los chicos de quinto año que juntaron 46 toneladas de botellas PET tuvo su recompensa, ya que el establecimiento ganador, la Escuela de Comercio Alfonsina Storni, de Caucete se adjudicó un viaje de fin de curso a Bariloche. En segundo lugar, los alumnos del último año de la también caucetera Escuela Normal Superior Manuel Belgrano, se hicieron merecedores de un viaje a la ciudad de Carlos Paz.

Por otra parte, las autoridades de SAHNI le comentaron al gobernador que el pasado martes la institución cumplió 55 años de ininterrumpida actividad solidaria en San Juan.

Desde la apertura de la Casa SAHNI, a comienzos de 2014, más de 1.600 chicos provenientes de los distintos departamentos de la provincia se han alojado en la residencia mientras recibían asistencia médica en el hospital Rawson. Igualmente, numerosas mujeres embarazadas o bien de alto riego o con niños internados en el servicio de Neonatología del citado centro de salud, han tenido residencia temporal en Casa SAHNI.

El primer mandatario provincial agradeció la visita, reconoció la tarea solidaria que desarrolla SAHNI y dejó abierta la posibilidad de continuar adelante con la campaña egresados Solidarios el próximo año.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Octubre 2017 13:30