San Juan alcanzó un destacado logro en los Panamericanos 2019

En Lima, la capital de Perú, entre los nueve deportistas sanjuaninos que participaron lograron cinco medallas. Es la cifra más alta que se haya conseguido en la historia de la competición continental.

Candelaria Herrera y la selección femenina de vóley tras lograr la presea de bronce en Lima 2019. Candelaria Herrera y la selección femenina de vóley tras lograr la presea de bronce en Lima 2019. Internet

El camino que transita la Revolución Deportiva, que nació en San Juan a fines de 2015 con la llegada de Sergio Uñac y equipo a la Gobernación de la Provincia, paulatinamente va consiguiendo sus objetivos y rápidamente se propone unos nuevos para continuar con este legado.

Uno de los eventos deportivos en los que el progreso se vio reflejado ocurrió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La contienda deportiva, la más importante de América, fue todo un récord para San Juan. No solo en cuanto a la cantidad de deportistas sanjuaninos citados, sino también porque la provincia alcanzó su máximo registro en cuanto a las medallas conseguidas.

Cabe mencionar que esta edición, fueron nueve los abanderados de la Revolución que estuvieron en el lugar. El número es casi el doble con respecto a la cita celebrada en Toronto a mediados de 2015.

Haciendo un breve repaso, éstas fueras las medallas sanjuaninas en la capital peruana: dos de oro con Matías Sánchez (vóley) y Agustín Bugallo (hockey sobre césped), dos de plata con Fernanda Pereyra (beach voley) y Pablo Tabachnik (tenis de mesa dobles) y un bronce, que consiguió Candelaria Herrera en vóley.

Está más que claro que el trabajo realizado en Alto Rendimiento tuvo efecto y la provincia apostará para ir en busca de más y mejores resultados. Para comprender un poco más el valor que tiene la gestión realizada hasta el momento en la materia, podés consultar más información acá.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Julio 2020 20:58