×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

La provincia, reconocida mundialmente por su trabajo deportivo

El Senado de la Nación, sumado a las federaciones internacionales que regulan las actividades del tenis y ciclismo, premiaron a la provincia en distintas oportunidades.

El fuerte apoyo que brindó el gobierno de San Juan al deporte trascendió las fronteras provinciales y nacionales. La llegada de periodistas internacionales para los diferentes eventos deportivos de esa índole logró mostrar el trabajo de la provincia al Mundo. Pero, además del reconocimiento de las delegaciones que pasaron por la provincia y la confianza para contar con más y mejores eventos, se pueden destacar tres premios que ponen en valor el trabajo y esfuerzo del pueblo sanjuanino.

El primero en llegar fue por parte de la Unión Ciclista Internacional. La UCI, reconoció a San Juan como la provincia que más había avanzado en el ciclismo en el año 2017.

La Vuelta a San Juan con categoría 2.1 y las licencias de 5 equipos continentales, que posicionaron a la Argentina como el país con mayor número de conjuntos de esta categoría, fueron los motivos para darle dicha distinción.

El segundo reconocimiento fue por parte del Senado de la Nación que distinguió al gobernador Sergio Uñac con el diploma de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a modo de reconocimiento por su decisión de elevar al deporte a la categoría de política de Estado, y por los diversos logros alcanzados en realizaciones como la Vuelta Ciclística Internacional a San Juan.

En ese momento, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister justificó el reconocimiento del Senado a Uñac, porque San Juan estaba a la vanguardia de la Argentina en inversión en infraestructura deportiva, algo que como hombre del deporte agradecía.

Otro de los reconocimientos llegó en 2018 por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF). La Asociación Argentina de Tenis fue premiada por la excelente organización sanjuanina en la cita de Copa Davis disputada en abril de ese año entre Argentina y Chile.

El reconocimiento de la Federación Internacional hacia la organización sanjuanina, no solamente influyó por una excelente logística que determinó el correcto trabajo en cada función, o la sorprendente infraestructura de competencia, con una cancha de polvo de ladrillo armada en un estadio cerrado y en tiempo récord, sino también el público que llenó las tribunas del coloso del parque, el cual entendió cómo comportarse en un espectáculo que requería silencio en momentos clave del juego y aliento en otros.

Gracias a ese premio la AAT ratificó la nueva elección de San Juan como sede de la Copa Davis para la instancia decisiva ante Colombia en el cual Argentina volvió al Grupo Mundial con las 16 mejores selecciones del mundo.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Julio 2020 19:53