Deportistas de Alto Rendimiento entregaron estandartes a clubes de la provincia

Esta fue una propuesta que surgió del programa Líderes Barriales, en el que cada institución interesada diseñaba su insignia para luego ser entregada por atletas y profesores de la secretaría.

En primer lugar los voleibolistas Bruno Lima y Matías Sánchez, ambos jugadores de la Selección Argentina de Vóley clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, salieron desde el estadio Aldo Cantoni y se trasladaron hasta el departamento 9 de Julio para entregar los respectivos símbolos en el barrio La Callecita.

2020-07-30 DEPORTES: Deportistas de Alto Rendimiento entregaron estandartes a clubes de la provincia

Posteriormente, dos deportistas más se unieron a esta iniciativa, se trata de la voleibolista Candelaria Herrera y de la patinadora Fernanda Illanes. En este caso, partieron desde la Municipalidad de Pocito y llegaron al barrio India Mariana en primer término, y finalmente fueron recibidas en el loteo Olmos, ubicado en ruta 40 y calle 12, antes de regresar al estadio Aldo Cantoni a las 16:00. De esta manera, identificaron al líder barrial y al público presente en cada lugar, para hacerles llegar su símbolo correspondiente.

El objetivo fue entregar estandartes a comunidades que forman parte del programa Líderes Barriales. Profesores que integran dicho programa habían visitado anteriormente estos lugares y realizaron un relevamiento de la situación en los barrios más alejados de la cuidad. En esta oportunidad, se observaba a los jóvenes felices con su bandera y pelota de fútbol.

2020-07-30 DEPORTES: Deportistas de Alto Rendimiento entregaron estandartes a clubes de la provincia

Sobre la insignia

Consiste en una pieza de tela de forma generalmente cuadrada o rectangular, con una divisa o algún distintivo, que está sujeta a un astil; lo empleaban los caballeros andantes y actualmente es utilizado por organismos civiles o religiosos. Es algo que actúa como símbolo de un lugar, una empresa, una causa, un movimiento, etcétera. Es la bandera que identifica a una institución o club.

2020-07-30 DEPORTES: Deportistas de Alto Rendimiento entregaron estandartes a clubes de la provincia

2020-07-30 DEPORTES: Deportistas de Alto Rendimiento entregaron estandartes a clubes de la provincia
2157715301372078/

Sobre el programa Líderes Barriales

Líderes Barriales es un revolucionario y novedoso programa de integración deportiva que busca llegar a las comunidades más alejadas de todos los departamentos y sumar chicos a los Juegos Evita.

Desde la Subsecretaría de Alto Rendimiento y Deporte Federado de la Secretaría de Estado de Deportes, los profesores a cargo de los Juegos Evita, encabezados por la Prof. Isabel Zárate, cristalizaron una idea del secretario Jorge Chica, y crearon el programa “Líderes Barriales”.

Esta propuesta consiste en integrar a los chicos sub 14 o sub 16 de lugares alejados y que no han entrado en el sistema de competencia de los Juegos Evita Provinciales, ya que no participan con su club o escuela, porque desconocían cómo hacerlo y de hecho, jamás tuvieron la oportunidad de participar.

De esta manera la Revolución Deportiva pretende llegar a todos ellos y aportarles las herramientas necesarias para que se integren a las competencias municipales o provinciales. El mecanismo integra como primer engranaje a los municipios, mediante el contacto con sus directores de Deportes y de esta manera se llega a las comunidades alejadas, aportando equipos de camisetas, chalecos, pelotas en los deportes de conjunto, como lo son el fútbol, básquet, vóley, handball y rugby, en ambas ramas, y la organización rápida de partidos supervisados por los profesores de Educación Física de la Secretaría de Deportes. De cada visita se ha logrado una importante concurrencia y la creación de equipos que participarán de los Juegos Evita en la etapa Municipal.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Julio 2020 20:40