Clarisa Zalazar, jugando cuida el medioambiente

Su proyecto se basó en el cuidado de la tierra y el medioambiente que nos rodea.

Con seis años, Clarisa Zalazar cursa el primer grado del turno mañana en la Escuela Falucho de Los Berros, Sarmiento. Su familia se informó por las redes sociales al seguir páginas de ámbito docente y espacios tecnológicos.

Su mamá es maestra, y juntas observaron que en el Concurso Jóvenes Científicos podía “experimentar el uso de materiales que nos rodean y sobre todo disfrutar jugando que es una forma de aprender dice mi mamá”, comenta Clarisa.

La chiquita de 6 años acota sobre la elección del proyecto presentado. “Me gusta todo lo relacionado a la naturaleza, a los espacios libres, el agua, el cuidado de los animales y el no tirar residuos a la tierra. Cuando salgo a pasear, puedo llegar hasta levantar alguna basura que esté dañando la tierra aunque todos me miren, porque entre todos debemos cuidar el medioambiente”.

El apoyo de su familia y principalmente su mamá, le dio fuerzas para no tener vergüenza de contar a la gente lo lindo que es cuidar el medioambiente.

Todavía no tiene pensado qué profesión seguirá en el futuro; por el momento es muy activa, le gusta salir a pasear y disfrutar actividades al aire libre y también aprender sobre juegos tecnológicos cuando está en casa.

Clarisa menciona que se siente muy feliz y emocionada por haber participado y triunfado en el concurso y que una vez que se enteró, se encargó de enviar audios a sus familiares por el triunfo.

Clarisa comparte el cuarto puesto en su categoría al haberse producido un empate.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Agosto 2021 20:00