Candelaria Paz hizo latir al mercurio

Supo del concurso por las redes sociales a través de un familiar, quien le comentó y la incentivó.

Esta joven cumplió sus 18 años recientemente el pasado 6 de junio, por lo que pudo participar del concurso antes de que cerrara la convocatoria. Es egresada del Colegio Parroquial de Santa Lucía.

Eligió el proyecto porque seguía una página de ciencia en YouTube y vio el experimento y le gustó mucho para compartirlo con otros. Colaboraron en la realización del experimento y del video sus papás y su hermana.

“En la búsqueda del experimento tuve que realizarle preguntas a los profesores que sabían sobre el tema. Creo que los experimentos son una muy buena forma de aprender”, destacó Candelaria.

Respecto a qué le gustaría ser en el futuro, dijo que sería algo vinculado a la educación, y que considera que la realización de experimentos es muy buena aplicarla en la educación como una herramienta de motivación y de juego para enriquecer el aprendizaje. Para que los chicos puedan hacerse preguntas y eso lo lleve a ser curioso y a buscar y encontrar el conocimiento.

En su tiempo libre le gusta leer sobre la educación, cómo mejorarla y hacer más dinámica.

Para finalizar, afirmó sentirse muy contenta y feliz con la realización del experimento y que haya llegado a tanta gente.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Agosto 2021 19:58