Franco Martínez apostó por las energías renovables

El proyecto de un termo tanque solar le permitió estar entre los seleccionados.

Hoy en día hablar de energías renovables no es hablar de futuro. Es hablar de un presente donde estas cumplen una función muy particular, cuidar el medioambiente, la tierra.

Franco Martínez tiene 10 años, es alumno de 5to grado de la escuela Fray Mamerto Esquiú. Se enteró por medio de las redes sociales del concurso “Jóvenes Científicos”. Una vez que decidió participar del mismo, optó por presentar un proyecto de cómo fabricar un termo tanque solar.

En esto contó con la ayuda de su papá, solo en la confección de los caños con calor (termo fusión), y su padrino quien lo guio en el video de presentación de dicho proyecto.

Franco llevó a la práctica los conocimientos adquiridos tanto en la escuela como en su investigación, esto le permitió ahondar más en energías renovables y pensar en el futuro en la carrera de Ingeniería.

Pero no todo es trabajo e investigación en la vida de este joven científico, sus ratos libres los aprovecha para practicar enduro, jugar al fútbol, o ir al teatro. Participó en una de las ediciones de la Fiesta del Sol y un especial de la Tv Pública.

Por último, agrega sobre su participación en el concurso que “Se siente muy feliz y entusiasmado con muchas ganas de seguir apostando a la ciencia y la tecnología”.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Agosto 2021 19:58