Macetas biodegradables, el proyecto de Pía Suárez

Cursa el quinto grado “A” del Colegio Pérez Hernández y supo del concurso por la radio y la TV.

En casa de Pía Suarez se evita el uso del plástico en lo posible, como una manera de no contaminar y cuidar el medioambiente. Así lo menciona con orgullo esta pequeña de 10 años que va al Colegio Pérez Hernández, en Desamparados.

En los medios tradicionales como la radio y la televisión fue donde Pía se enteró del concurso “Jóvenes Científicos” de la SECITI.

Una vez que decidió presentarse, ideó el proyecto en base al no uso de los plásticos: “Como en casa se evita el uso de plásticos, elegí hacer macetas biodegradables para ser amigable con el medioambiente”, relata Pía.

Sus padres fueron su gran apoyo y el proyecto la concientizó que reciclar es bueno, porque reutilizó las hojas de sus cuadernos e inclusive las tapas en el experimento. Le gustaría estudiar alguna ciencia relacionada con el cuidado del medioambiente, pero aún no lo tiene decidido.

En su tiempo libre juega con su pato, gallina y perros; cuando puede sale a hacer trekking familiar, y hace poco comenzó a tomar clases de guitarra.

El haber participado del concurso la hizo muy feliz porque el premio que recibirá le ayudará en sus tareas escolares.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Agosto 2021 20:00