Catalina Paz extrajo el ADN de una banana

Por ese trabajo, obtuvo uno de los premios del concurso “Jóvenes Científicos” de la SECITI.

Catalina Paz tiene 17 años y cursa el sexto año en el Colegio Parroquial de Santa Lucía. Se enteró del concurso “Jóvenes Científicos” que realizó la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) por intermedio de un familiar y las redes sociales.

Para el trabajo de extracción de ADN de una banana utilizó sal de mesa, detergente, jabón líquido, una banana y agua caliente, entre otros elementos. La elección del mismo fue porque vio el experimento y le llamó mucho la atención para llevarlo a cabo. Colaboraron con ella su papá y hermanas.

En cuanto al aprendizaje que le dejó su experimento declara: “En internet se encuentran muchos videos de experimentos, pero muy pocos explican el verdadero fundamento de las experiencias. Cuando hice el video tuve que leer e investigar mucho para entender y poder desarrollarlo”.

Por último, Catalina expresa que le gustaría estudiar una carrera relacionada con la ciencia, pero aún no la tiene definida y en sus ratos libres practica deporte y hace recreación.

Modificado por última vez en Jueves, 19 Agosto 2021 09:21