Anchipurac festeja el Día del Ambiente lanzando dos programas

Uno tiene como objetivo la reparación y reinserción de aparatos tecnológicos en desuso y capacitaciones sobre estas tareas. El otro está destinado a emprendedores que transforman materiales ya usados en nuevos productos.

Los R.A.E.E., Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos tienen una segunda vida en el Centro Ambiental Anchipurac. Esto es porque los técnicos que mantienen los equipos tecnológicos del lugar están reparando estos objetos en el marco del programa que lanza hoy la institución llamado I.T.R, Insertando Tecnología Recuperada. Además, darán capacitaciones sobre esta tarea.

Por otra parte, el Centro Ambiental lanza la Red de Emprendedores del Supra-Reciclaje que busca formar una plataforma de personas que realicen objetos de diseño usando materiales reciclables.

Este programa busca promover los productos y a quienes los realicen. El programa I.T.R, que tiene como misión recuperar, reparar y reinsertar los materiales electrónicos para provocar un doble efecto.

Uno es que vuelvan al ciclo de la economía circular. Y el otro es lograr la generación de nuevas fuentes de trabajo impulsándolas a través de capacitaciones sobre la reparación de estos objetos electrónicos. La institución realizará estas capacitaciones en forma online desde el mes de julio.

Todos los equipos reparados por el personal técnico de Anchipurac serán donados y reinsertados en comunidades con menor acceso a las tecnologías. “Estarán destinados a escuelas, centros comunitarios, centros de jubilados, etc. como un producto recuperado que tiene un nuevo ciclo de vida”, comentó Claudia Agnelli, directora de Anchipurac.

Por su parte, la Red de Emprendedores del Supra-Reciclaje tiene como fin proporcionar un espacio de participación en los futuros eventos que se realicen en el Centro Ambiental, colaborando con la promoción y difusión de sus productos en medios de comunicación.

“Al igual que cualquiera de nosotros, nuestros residuos también tienen derecho a una segunda oportunidad, y en este caso se presenta de la mano del supra-reciclaje que inspira a numerosos creadores en la actualidad”, afirmó Agnelli. Y agregó que “este concepto resignifica el del reciclaje convencional al crearse productos que superan el valor económico, cultural y social del producto original”.

Este tipo de arte busca transformar residuos como el papel, el cartón, la madera, el cristal, los plásticos, los metales o el caucho en nuevos objetos.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Junio 2020 12:03