Por qué se conmemora el “Día Mundial del Medio Ambiente”

Establecido desde 1972, es un día para tomar conciencia sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación. Con la temática enfocada en la biodiversidad San Juan se suma a la celebración mundial.

El 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente. Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en temas ambientales e intensificar la acción política.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, las Naciones Unidas concientizan a la población de todo el planeta sobre diferentes problemáticas ambientales, con el objetivo de brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos de desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

En el 2020 el tema elegido es la biodiversidad, bajo el lema oficial “Por la Naturaleza”, que llama a los ciudadanos de todo el mundo a ser parte de la solución y describe la variedad de vida en la Tierra, incluidos los 8 millones de especies de plantas y animales en el planeta, los ecosistemas que los albergan y la diversidad genética entre ellos. La biodiversidad es una red compleja e interdependiente en la que cada miembro tiene un lugar importante.

La Provincia de San Juan, a través del Gobierno de San Juan y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se suma a esta conmemoración con acciones concretas. En un día de concientización mundial, la provincia inaugura un nuevo Centro de Interpretación en el Parque de la Biodiversidad. El centro está especialmente acondicionado para promover el aprendizaje creativo y la motivación al conocimiento, a través de actividades educativas, recreativas y productivas amigables con el ambiente. La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en concordancia con las actividades desarrolladas a nivel mundial, realizará el “Mes del Ambiente”.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Junio 2020 23:32