El Parque de la Biodiversidad ya cuenta con su Centro de Interpretación

La nueva instalación, en la que los visitantes al Parque podrá integrar todos los conocimientos adquiridos en el recorrido.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable ofrecerá un nuevo espacio para conocer, aprender, investigar y promover acciones ambientales una vez finalizado el aislamiento social.

El parque se encuentra ubicado en el predio El Pinar, tiene una superficie de 10 hectáreas y se encuentra dividido en distintos sectores, como son, el destinado a la acuicultura, el Vivero de Plantas Nativas, Laboratorio de Limnología, Acuario, y el Parque Temático compuesto de cinco remansos.

El objetivo del parque es asegurar la conservación y protección de los recursos biológicos acuáticos y forestales nativos de la provincia mediante la aplicación de la ciencia, la técnica y teniendo en cuenta las normativas ambientales, desde una perspectiva de desarrollo sustentable, pensando en la acuicultura regional y en el enriquecimiento de la flora autóctona además de las actividades educativas, recreativas y productivas amigables con el ambiente.

El Centro de Interpretación es una nueva iinstalación destinada al público en general, que busca generar un espacio de reflexión para el visitante que culmina el recorrido por el predio. En él se ofrecerá material audiovisual con diferentes temáticas, mediante la proyección de videos, presentación de pósteres informativos, ciclo de charlas, dictado de cursos y talleres referidos a distintas áreas de la biología, ecología y el ambiente.

El edificio, que tiene una superficie cubierta de casi 200 metros cuadrados, fue erigido con un sistema de construcción en seco y construcción tradicional en sector sanitarios. Tiene un circuito de ingreso y egreso o salida y un espacio de expansión.

Cuenta además con un Hall, espacio principal de recepción al público, cuya superficie es de 44,50 m2. Allí funcionará el acuario donde las peceras estarán dispuestas formando un recorrido con entrada y salidas independientes a fin de mantener el orden interno.

En este sector de acuario se distribuirán 16 peceras en columnas dobles y una isla central con cuatro peceras. A su vez, cada pecera contendrá especies nativas exóticas y especies marinas.

Este centro tendrá también un microcine, que cumplirá también la función de Sala de Audiciones, con una capacidad para 70 personas y una superficie de 72 m2. Esta instalación posee sanitarios para damas y varones accesibles a personas con discapacidad.

El Parque de la Biodiversidad sigue creciendo y sumando nuevas actividades para toda la familia, que muy pronto podrá disfrutar de este atrapante lugar.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Junio 2020 00:07