Ambiente estará en la fiesta de los jóvenes

Con diferentes temáticas, se capacitará sobre la importancia de cuidar los recursos naturales de San Juan.

Los miles de asistentes al Complejo Costanera, podrán vivir diferentes experiencias referidas al ambiente. La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollos Sustentable estará presente con 8 direcciones que realizará diferentes de tareas de promoción y exposición.

Todos los jóvenes podrán separar sus residuos en los 13 contenedores distribuidos por todo el predio. Estos centros de separación están identificados con los colores de Misión Buen Ambiente. Además, funcionará un Punto Limpio en lugar. Para su correcta separación, esta campaña contará con promotores ambientales que realizarán la capacitación a los chicos participantes. Trabajarán más de 50 personas en todo el predio.

Para los interesados en conocer el Centro de Educación e Investigación Ambiental Anchipurac, tendrán la posibilidad de sacar turnos para las visitas guiadas y vivir una experiencia única en el primer edificio bioclimático de Latinoamérica.

También los jóvenes conocerán las diferentes áreas protegidas, podrán depositar sus pilas y baterías en los diferentes contenedores de la campaña, informarse sobre la actividad ictícola que realiza el Parque de Biodiversidad y preservar el arbolado público de San Juan.

Por primera vez, el Observatorio Ambiental, tomará mediciones del evento, transfiriendo toda la información recolectada en forma directa al centro de investigación. Se montará una estación dos estaciones de monitoreo móviles.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Septiembre 2019 11:10