Conocé dónde podés esterilizar a tus animales de compañía

Los quirófanos de la Secretaría de Ambiente estarán instalados este mes en Rawson, Chimbas y Pocito. Los interesados en este servicio deben solicitar turno previamente.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja en la ejecución del programa Acompañame, con el objetivo de provocar un cambio cultural en materia de protección animal; concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada; promover la adopción de caninos; potenciar campañas de esterilización masiva y apoyar el desarrollo de quirófanos municipales.

Para la concreción de estos objetivos el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente, puso en funcionamiento diferentes quirófanos que funcionan en forma simultánea e ininterrumpida en distintos puntos de la provincia, identificados como puntos críticos en cuanto a la reproducción masiva de animales.

Acompañame se encuentra apoyado en un pilar fundamental, como es la educación ambiental, mediante la implementación en más de 700 clubes ambientales escolares de la temática, difusión a través de ONG proteccionistas, jornadas de reflexión y debate sobre tenencia responsable y campañas de adopción.

Cronograma de esterilización de animales para septiembre

  • Hasta el 30/9 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias - Rawson
  • Hasta el 30/9 - SUM Villa del Sur, calle Benavídez antes de Colón - Chimbas
  • Hasta el 30/9 – Edificio Concejo Deliberante, calle Maurín frente Plaza de Pocito
  • Hasta el 30/9 – Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 (oeste) - Pocito
  • Villa San Damián, casa particular, calle Fournier 557 sur - Rawson
Modificado por última vez en Martes, 17 Septiembre 2019 13:41