La primavera llegó con festejó para toda la familia en el Costanera Complejo Ferial

Una multitud se acercó al predio ubicado en Chimbas para vivir una verdadera fiesta, entre música, ferias y actividades de recreación.

  • Sábado, 21 Septiembre 2019 19:46
  • Escrito por Prensa
Video: Sergio Arancibia

El Gobierno de la Provincia agasajó a toda la familia este 21 de septiembre, en una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Primavera, que en esta ocasión, no acotó el festejo a los más jóvenes. Desde los distintos departamentos, miles de personas comenzaron a llegar pasado el mediodía para divertirse con las distintas propuestas coordinadas en forma interministerial.

Así, un amplio cronograma de actividades se distribuye por todo el Costanera Complejo Ferial, que, por primera vez, abrió sus puertas a los festejos primaverales. La jornada cuenta con espacios de recreación, música en vivo, Feria Joven, participación de numerosas ONG, arte circense, exposición y venta de productos de emprendedores y artesanos, feria agroindustrial, patio de comidas, entre otros tantos puntos de entretenimientos que se extendieron hasta horas de la noche.

La primavera llegó con festejó para toda la familia en el Costanera Complejo Ferial (4)

Además, se puede acceder a la realización gratuita de DNI desde el minibús del Registro Civil y están a disposición los tráileres de Salud con campañas de concientización y prevención, testeos de HIV y atención primaria de la salud.

Se dieron cita durante la tarde las autoridades de los ministerios que intervinieron en la organización, Desarrollo Humano, Producción, Minería, Turismo y Cultura, Salud y las secretarías de Deportes y Ambiente, realizando un recorrido por todo el predio y compartiendo muchas de las propuestas que hicieron de la tarde de sábado un inicio de primavera diferente.

La primavera llegó con festejó para toda la familia en el Costanera Complejo Ferial (10)

Ante un Complejo Ferial colmado, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, llegó al predio acompañado por los ministros de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; y de Educación, Felipe De Los Ríos; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; y el director de la Juventud, Gastón Berenguer.

El mandatario destacó el incansable trabajo interministerial encabezado por Desarrollo Humano “para que este 21 sea la fiesta de todos los estudiantes y en definitiva de todos los sanjuaninos”.

La primavera llegó con festejó para toda la familia en el Costanera Complejo Ferial (3)

Uñac se mostró “muy contento por estar en este predio que ya es un ícono de los festejos, de las cosas que los sanjuaninos nos hemos apropiado para festejar, como este 21 de septiembre”.

El gobernador realizó un pequeño recorrido por el Complejo Ferial y destacó: “Lo importante es que los chicos y las familias sanjuaninas puedan disfrutar de esta jornada, de cada uno de los dos escenarios preparados con diversos artistas para los distintos gustos”.

La primavera llegó con festejó para toda la familia en el Costanera Complejo Ferial (13)

Para cerrar, el mandatario señaló que “la idea es que todos los presentes sientan que el Gobierno de la Provincia y sus autoridades organizaron esto para que puedan disfrutar de la mejor manera” y puso de relieve la importancia del evento “para promover a nuestros artistas y en definitiva a nuestra cultura”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, aseguró: “Es una tarde muy linda y estamos aprovechando este Costanera Complejo Ferial, digamos que es para lo que se ha hecho, para que pasemos unos lindos momentos de diversión y demás. No todos son jóvenes, hay familias enteras y aún hay muchos esperando para entrar, porque ya comienzan a actuar las bandas nacionales”.

La primavera llegó con festejó para toda la familia en el Costanera Complejo Ferial (5)

El titular de la cartera social destacó además la cantidad de actividades que se desarrollan en el predio: “Hay artesanías, hay venta de verduras, hortalizas, están haciendo los DNI desde el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Educación también está presente, al igual que el Ministerio de Salud, la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Estado de Deportes. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social están participando todas las áreas: la Dirección de Adultos Mayores, los residentes que habitan en la Residencia de Adultos Mayores, la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, la Dirección de la Juventud obviamente, la Dirección para Personas con Discapacidad, Dirección de Talleres Comunitarios con muestras también, con exhibiciones y también venta, la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social”.

La primavera llegó con festejó para toda la familia en el Costanera Complejo Ferial (8)

Tal como lo señaló Uñac, el festejo contó con dos escenarios donde el despliegue artístico transcurrió por diversos estilos musicales, que despertaron la algarabía de los más jóvenes que coparon con su presencia estos espacios.

En uno de los escenarios desfilaron desde las primeras horas de la tarde, gran cantidad de grupos locales, entre ellos el Ensamble de música popular MusiCAJ, Diamante, Carma, Suplentes, El No Conocido, Moire, Donaire, La Oveja Negra, La Joda, Kevin Rivera y Batido de Coco, que hicieron el aguante a una tarde donde el clima acompañó al festejo multitudinario.

La primavera llegó con festejó para toda la familia en el Costanera Complejo Ferial (7)

Mientras el escenario mayor destelló con la presencia de reconocidas bandas, King of Banana dio inicio a un espectáculo imperdible, le siguieron el show de Mano Arriba, quien pasadas las 19 acaparaba la atención de miles de presentes. Seguidamente se esperaba la actuación de Martina Flores con su pop internacional, mientras los fanáticos de Ráfaga ya colmaban el lugar para disfrutar de sus ritmos tropicales.

Se esperaba pasadas las 22 el broche final con Bersuit Vergarabat y sus clásicos de rock argentino, para brillar en el Costanera Complejo Ferial ante los miles de jóvenes y familias que concurrieron para presenciar el espectáculo de la banda.

La primavera llegó con festejó para toda la familia en el Costanera Complejo Ferial (14)

Cabe señalar que las acciones coordinadas con los ministerios de Producción, Minería, Turismo y Cultura, Salud y las secretarías de Deportes y Ambiente, contaron con una amplia agenda de actividades que incluyen ámbitos de recreación, música, campañas de concientización y de prevención.

Modificado por última vez en Lunes, 23 Septiembre 2019 07:38