El ensamble MusiCAJ se suma a la celebración en el Costanera Predio Ferial

Con un repertorio latinoamericano y del cancionero popular argentino, estudiantes de los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles participarán en los festejos del Día de la Primavera.

Este sábado 21 de septiembre, el Ministerio de Educación con un centenar de estudiantes de diferentes departamentos que integran los Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y Centro de Actividades Infantiles (CAI) participarán de las actividades interministeriales organizadas en el Costanera Predio Ferial de Chimbas en el marco de San Juan Joven 2019.

Entre las actividades se presentará MusiCAJ, ensamble de música popular latinoamericana y folclórica argentina. La propuesta surge a partir de la necesidad de revalorizar la música autóctona argentina y de Latinoamérica incluyendo diferentes instrumentos.

MusiCAJ ya actuó en Tilcara, Cataratas de Iguazú, Buenos Aires, FNS y otros escenarios representativos de la provincia y el país.

También estarán los talleres del Centro de Actividades Juveniles, donde habrá danza, robótica y actividades físicas relacionadas con la neurociencia, recreativas y competencias.

Se instalará además una radio abierta, realizada por alumnos, y se desarrollará una capacitación lúdica con un taller de RCP dictado por paramédicos y una clase práctica de reanimación con los muñecos especiales para este tipo de actividades.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Septiembre 2019 17:53