La separación de residuos estuvo presente en eventos multitudinarios

Misión Buen Ambiente, programa de la Secretaría de Ambiente, tuvo participación en el Circuito San Juan Villicum y en la edición 2019 de Eco Run.

Este último fin de semana, la provincia de San Juan fue sede de importantes eventos, y la concientización ambiental no fue ajena.

Súper TC 2000

Los días sábado y domingo un equipo de la Secretaría de Ambiente, trabajó en el Circuito San Juan Villicum, brindando capacitaciones sobre el manejo de residuos desde el origen de los mismos. El equipo de promoción recorrió tribunas, negocios, y dialogó con personal de limpieza del predio, organizadores, etc., para explicar el funcionamiento de Misión Buen Ambiente, el uso correcto de los contenedores de residuos, clasificación y ubicación de los contenedores en el predio.

Eco Run

Además, en la jornada de ayer, otro grupo de especialistas de la secretaría participó de la segunda edición de la “Eco Run” bajo el lema de “Cero Plástico”, evento organizado en conjunto por el Ministerio de Turismo y Cultura, con la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Defensoría del Pueblo La carrera tuvo como finalidad generar acciones para el cuidado y preservación de sus recursos naturales, en la que los participantes deben realizar una caminata rápida y recoger durante el recorrido, los residuos que encuentren.

En este contexto, la Secretaría participó promocionando la separación y clasificación de residuos, y brindando información sobre el uso de los contenedores.

Misión Buen Ambiente

Tiene diferentes objetivos, entre otros, garantizar la gestión de los residuos sólidos urbanos como Servicio Esencial, considerar el residuo como un recurso, procediendo a su valorización y aprovechamiento económico dentro del territorio provincial, mediante procesos de reciclaje y transformación en plantas industriales ecoeficientes ubicadas en el Parque Industrial de Tecnologías Ambientales Regional (PITAR).

El programa también busca adoptar el concepto de Misión Buen Ambiente, entendiendo como tal, el principio de educación y capacitación de la población para la reducción progresiva, la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos, separación en origen y recolección diferenciada en todos los municipios.

El programa promueve además el tratamiento del 100% de los residuos generados a través de distintas herramientas, equipamientos, dispositivos y estructuras, accesibles a toda la población, las herramientas puestas a disposición de los municipios.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Mayo 2019 13:17