A través de un convenio, se implementará el programa Misión Buen Ambiente en empresa de seguridad

La Secretaría de Estado de Ambiente aportará contenedores, el retiro del material recolectado y la capacitación al personal de la empresa de seguridad Huarpe.

En el marco del programa Misión Buen Ambiente, la Secretaría de Estado de Ambiente continúa trabajando junto a empresas del sector privado, para seguir avanzando en separación de residuos. En la mañana de hoy, la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos, Gabriela Pérez, rubricó un convenio con el fundador de la empresa Huarpe, Daniel Cárcamo, a través del cual la secretaría de Ambiente entregó contenedores para la clasificación de residuos, además dictará una serie de capacitaciones al personal que trabaja en la empresa y se ocupará de retirar el material recolectado.

También participaron de esta firma Matías Pizzio, coordinador técnico; Maximiliano Pérez, jefe de Operaciones de Transporte de Caudales; María de los Ángeles Di Lernia, gerente administrativo y Jorge Sanz, del área Misión Buen Ambiente.

Sobre la importancia de trabajar junto a esta empresa, Gabriela Pérez comentó que “este nuevo convenio confirma la articulación entre el sector público y las empresas, en el marco de la responsabilidad socioambiental, y marca un precedente de trabajo conjunto y constante acompañamiento por parte de la secretaría. Esta empresa fundada en San Juan presta servicio en todo el país, y hoy tuvimos la oportunidad de conocer los sitios de generación de residuos, que en este caso son reciclables".

En cuanto al sistema de capacitaciones que la secretaría implementará a partir de la firma de este convenio, la subsecretaria dijo que “la capacitación se organizará en tres etapas para llegar a todos los empleados, además se programarán visitas al Centro Ambiental Anchipurac. La capacitación en separación en origen es muy importante, fundamentalmente por el efecto multiplicador que provocan”.

Cárcamo, por su parte, expresó: “Estamos muy ilusionados de formar parte de un trabajo en equipo para proteger el ambiente. Nuestra meta es trabajar conforme a las normas. Esperamos que, así como Huarpe, muchas empresas de toda la provincia se sumen a esta campaña, algo muy productivo para el desarrollo de las empresas”.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Abril 2023 15:48