Escuela de La Bebida estrena Club Ambiental Escolar

Son alumnos de 3 a 5 años que están aprendiendo a cuidar nuestro ambiente y comparten la experiencia con sus compañeros.

El Nivel Inicial N° 46 cuyo nombre es Profesora Antonia Moncho de Trincado ubicado en la zona de la Bebida ya cuenta con su Club Ambiental que está compuesto por alumnos que se dividen en los tres turnos.

El objetivo de este centro educativo es que cada turno tenga su propio Club Ambiental Escolar. Los chicos del turno mañana son asistidos en esta iniciativa por las docentes guía y la tutora ambiental designada por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable para tal fin.

La labor se inició el año pasado, pero en la actualidad estos pequeños sellaron un compromiso con el ambiente haciendo su promesa. Los chicos están comprometidos este año con la recuperación de espacios verdes y limpieza de ambientes. Están pintando y reutilizando neumáticos en desuso para crear canteros y llevarán plantines para embellecer su área de trabajo en el jardín y patio de juegos.

Los padres de estos pequeños realizan paralelamente una recolección de recipientes que algunos comercios les donan y se usan como islas de separación, como tarros de pintura o de helados.

Tanto la directora María Fernanda Rodríguez como la vice Noemi Ceballos coinciden en que con la creación del Club Ambiental Escolar se invierte en un ambiente agradable para los mas pequeños donde pueden desarrollar sus capacidades y potencialidades en pos de un mejor lugar para sus actividades. Esto significa que el deber de la institución es incentivar a los estudiantes aprovechando el apoyo que brinda la Secretaría de Ambiente.

Las actividades que ya se están ejecutando y las programadas para el año lectivo son entre los alumnos y también con sus padres, lo que las convierte en dinámicas y se transforman en un ejemplo a seguir por otros establecimientos de nivel inicial. Estas docentes tienen bajo su responsabilidad cerca de 200 alumnos con los que se trabaja por una generación de mayor conciencia ambiental actual y futura.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Mayo 2019 10:46