Ambiente trabajará con separación de residuos en la Feria Municipal de Capital

A través de la firma de un convenio, la Secretaría de Estado de Ambiente junto a la Municipalidad de la Capital implementarán el programa Misión Buen Ambiente en la Feria y Mercado de Abasto.

La Secretaría de Estado de Ambiente trabaja interinstitucionalmente en la aplicación del programa Misión Buen Ambiente en toda la provincia.

En esta ocasión, junto a la Municipalidad de la Capital se firmó un convenio para trabajar conjuntamente en la separación de residuos en origen y recolección diferenciada.

De la firma de convenio participaron el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara; el subsecretario de Conservación y Desarrollo Sustentable, Jorge Scellato; el subsecretario contable, Martín Videla; el secretario de Empresas Municipales, Javier Rodríguez; el secretario de Ambiente y Servicios Darío Molina; el director de la Feria Municipal, Alejandro Barbano; entre otras autoridades; concejales; puesteros y vecinos.

Francisco Guevara expresó respecto a la importancia de este convenio e incorporación de la Feria Municipal y Mercado de Abasto, que “este lugar es un símbolo y desde la Secretaría queremos aportar un granito de arena para que esta Feria siga creciendo. A través del programa Misión Buen Ambiente hemos firmado convenio con más de 100 empresas de toda la provincia, y controlamos 2800 industrias. También se ha sumado organismos públicos, aliados estratégicos para este programa, como el Servicio Penitenciario Provincial, Boletín Oficial y ahora la Feria”.

En cuanto a las acciones que incluye este convenio, el Secretario de Ambiente agregó que “hoy no solo entregamos 10 contenedores y el servicio de recolección de estos materiales, sino que también vamos brindar las capacitaciones necesarias para todos los equipos de trabajo de la Feria, con el objetivo que se transformen en agentes multiplicadores que ayuden a separar residuos en origen”.

Finalmente, expresó en cuanto a los beneficios ambientales que generan estas acciones, que “para completar el modelo de economía circular, cuya materia prima son los residuos reciclables, esta cadena de trabajo que venimos realizando desde la Secretaría es fundamental, por ello es que hoy sumamos a la Feria, para generar una sinergia que debemos promover en equipo”.

Por su parte, el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, dijo que “esta es una de las pocas provincias modelo a nivel nacional en tratamiento de residuos sólidos urbanos. Los capitalinos generamos aproximadamente 180 toneladas diarias de residuos, por eso es importante ayudar al equipo de Ambiente con la separación de nuestros residuos”.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Septiembre 2022 16:15