Un Club Ambiental realizó su propia muestra en la plaza seca

Alumnos de la Escuela Capital Federal presentaron su labor ambiental en el edificio administrativo central de la provincia.

Los jóvenes pertenecen al nivel primario del establecimiento educativo que se encuentra en Villa del Carril departamento Capital. Allí asisten mas de 150 chicos de los cuales muchos de ellos realizaron trabajos que fueron expuestos por los estudiantes de cuarto grado. Al frente del grupo estuvo la docente guía, Patricia Bazán, la cual lleva adelante la tarea en esa escuela desde hace 8 años y algunos padres también fueron compañía y colaboradores en la logística.

En un principio este club ambiental escolar se caracterizó por trabajar la experiencia de huertas educativas, pero actualmente se focalizaron en otros proyectos en los cuales colaboraron los docentes de tecnología y música. Presentaron maquetas del sistema solar para explicar los movimientos de rotación y traslación del planeta tierra, crearon juegos didácticos y matemáticos y además mostraron instrumentos musicales como por ejemplo bombos que utilizan para hacer música, siempre con materiales recuperados.

Uno de los desafíos de este club ambiental que tiene por nombre “Hijos de la naturaleza” se planteó a principios del año, fue confeccionar folletería que entregaron en la mañana de hoy. Los folletos fueron diseñados por los chicos en un trabajo relacionado a la implementación de Tics en las computadoras de la escuela.

El club Ambiental de la escuela Capital Federal ha participado además de concursos municipales y ya fueron entrevistados por una revista sanjuanina para una publicación que saldrá a la vista en el próximo Día Mundial del Ambiente. Sin dudas son incansables en su tarea no solo de proteger nuestra casa común sino también darlo a conocer en la sociedad.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Mayo 2019 12:51