Egresados Solidarios juntaron 17 toneladas de pet y siguen generando beneficios ambientales para San Juan

La Secretaría de Ambiente de la provincia, trabaja desde hace cuatro años motivando a jóvenes de todo San Juan a trabajar en conjunto a favor del ambiente. Esta iniciativa fue enmarcada en la Campaña Egresados Solidarios, y los impulsa a realizar tareas solidarias en beneficio de SAHNI (Sociedad Amigos del Hospital de Niños) y genera en los chicos un cambio de actitud respecto a buenas prácticas ambientales.

El plástico es un derivado del petróleo, por ser un recurso no renovable es importante concientizar sobre la separación de estos residuos y su puesta en valor. Desde la Secretaría de Ambiente se realizan constantemente diferentes actividades para lograr este fin, como el trabajo con Clubes Ambientales, cursos y charlas sobre la temática, campañas de separación de residuos en origen y la campaña Egresados Solidarios.

En el marco de esta campaña destinada a alumnos del nivel secundario, que en sólo cuatro años juntaron 200 mil kilos de botellas y en la edición 2016 ya llevan recolectadas 17 toneladas de pet, una cantidad por demás importante, considerando que cada botella demora unos mil años en biodegradarse.

Este material tiene como destino la Casa SAHNI (Sociedad Amigos del Hospital de Niños), quienes, a través de una puesta en valor del residuo lo venderán para con lo obtenido, realizar el mantenimiento adecuado de las habitaciones de la casa.

Esta campaña no solo implica un gran beneficio para quienes se hospedan en SAHNI, sino que ambientalmente otorga muchos beneficios a la provincia, en cuatro años la Secretaría realizó unos 240 viajes en camión de botellas pet, recolectadas por los chicos que participaron en cada edición.

La campaña Egresados Solidarios se extiende hasta fines de septiembre, lapso en el que los chicos pueden seguir juntando botellas para ganar el viaje a Bariloche para 30 personas.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Marzo 2017 17:31