Ambiente comenzó a trabajar en el Plan Forestal 2016

La dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente, comenzó en el departamento 9 de Julio con las tareas de forestación en el marco del Plan de Forestación Provincial.

Para el 2016 el Plan incluye la forestación de accesos, creación de espacios verdes, seguimiento de obras públicas, además de continuar con el trabajo junto a los municipios para la forestación y recomposición del arbolado urbano.

En este marco la Dirección de Arbolado Público inició las tareas de forestación en el ingreso al departamento 9 de Julio, donde un equipo de la Secretaría trabajó en realizar los hoyos y plantación de los ejemplares junto a técnicos y acompañados por el Director, Héctor Bustamante y la Subsecretaria de Conservación, Alejandra Cano.

Allí fueron colocados en una primera etapa 150 plantas de mora, luego se plantarán 100 aguaribay más en la zona.

Esta es la primera forestación del Plan 2016, que continuará desarrollándose en las próximas semanas en los departamentos 25 de Mayo y Pocito, cumpliendo con un arduo trabajo junto a los municipios.

Además, Ambiente realiza un control exhaustivo de la plantación de los ejemplares, recorriendo las distintas comunas constatando la tarea que cada entidad realiza.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Octubre 2016 09:27