Autoridades de San Luis visitaron el Archivo General de la Provincia

En el marco del Consejo Federal de Cultura de Cuyo, funcionarios de la provincia vecina visitaron el Ministerio de Gobierno para conocer el trabajo del archivo.

Autoridades de San Luis visitaron el Ministerio de Gobierno para conocer las instalaciones y el trabajo del Archivo General de la Provincia de San Juan (AGP). La referente de Cultura de la provincia de San Luis, Silvia Rapisarda y a la jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman, fueron recibidas por el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes, y la dirección y subdirección del AGP, Gastón Reino y Laura Montero respectivamente.

2021-03-16 GOBIERNO: Visita San Luis al AGP

Este lunes fue desarrollado el Consejo Federal de Cultura de la región integrada por San Juan, San Luis y Mendoza organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura. Gracias a este evento y al gran interés que despierta a nivel cultural el patrimonio documental del AGP, las autoridades de San Luis aprovecharon para visitar la repartición del Ministerio de Gobierno.

2021-03-16 GOBIERNO: Visita San Luis al AGP

Silvia Rapisarda realizó un balance positivo de la reunión en la que se intercambiaron experiencias de trabajo e información sobre de las políticas archivísticas de las provincias de San Juan y San Luis. Además, la funcionaria confirmó que comenzarán a desarrollar acciones conjuntas debido a que: “entendemos que tenemos muchos puntos en común” y porque “a través de los archivos es una manera de vivenciar los hechos y de hacerlos conocer”.

2021-03-16 GOBIERNO: Visita San Luis al AGP

La referente de Cultura de la provincia de San Luis también destacó la importancia de realizar tareas concretas y mancomunadas lo que será muy enriquecedor para ambas provincias y para la región.

2021-03-16 GOBIERNO: Visita San Luis al AGP

Desde el Ministerio de Gobierno agradecieron la visita de las autoridades de Cultura de San Luis y comentaron que planificarán acciones a futuro para mejorar el servicio que actualmente se les ofrece a quienes hacen uso del material que se resguarda en los archivos.

Además, realizaron la entrega de la XV edición de la revista del Archivo Provincial

Modificado por última vez en Martes, 05 Octubre 2021 13:33