El cuidado de la historia provincial, impulsado por la carrera de Archivística

Desde su inicio en 2019, la carrera financiada por MinGob ha fortalecido la custodia de los documentos históricos de San Juan.

El aniversario número 90 del Archivo General de la Provincia llega en el contexto de un crecimiento y fortalecimiento de la carrera de Licenciatura en Archivística, puesta en marcha a partir del año 2019, tras un convenio suscripto la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ y el Ministerio de Gobierno, que financia el dictado de la carrera. Luego de haber superado las expectativas de inscripción y contando con más de 1000 alumnos en el primer año, el 2021 vio otro hito para los futuros profesionales de la Archivística.

En este año, gracias a un acuerdo firmado entre la ministra de Gobierno Fabiola Aubone y la decana de Filosofía, Humanidades y Artes Rosa Garbarino, se estableció la posibilidad de que los estudiantes de Archivística pudieran comenzar a realizar las prácticas profesionalizantes en el Ministerio de Gobierno. De esta manera, la gestión de Aubone le abrió las puertas del Archivo General de la Provincia a más de 500 estudiantes avanzados que se irán distribuyendo en las diferentes áreas de Archivo del Poder Ejecutivo Provincial para cumplir tareas de formación práctica.

2021-07-05 GOBIERNO: Convenio FFHA y Archivo

Con una primera camada de egresados de la carrera de Archivística y un numeroso grupo de estudiantes realizando su vital etapa práctica de la profesión, la custodia y protección del patrimonio histórico de la provincia de San Juan está cada vez en mejores manos. “Esta posibilidad de que los estudiantes tengan sus prácticas dentro del Poder Ejecutivo Provincial garantiza que los futuros profesionales de la Archivística podrán nutrirse de lo que significa la historia sanjuanina, que nos impulsa todos los días para continuar mejorando a San Juan, y que al resguardar esta historia y reforzar la memoria de lo vivido podemos entender mejor cómo encarar políticas de Estado más eficientes para la sociedad” subrayó la ministra Aubone.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Septiembre 2021 12:43