Mejor calidad de vida y mayor accesibilidad para 37 personas gracias a la entrega de audífonos

Desarrollo Humano concretó una nueva entrega, con una erogación de $8.288.500,00 en aparatología de última tecnología.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Asistencia Social concretó la entrega de 71 equipos de audífonos, destinados a mejorar la calidad de vida de 37 sanjuaninos de los departamentos de: Iglesia, Capital, Pocito, 25 de Mayo, Rawson, Chimbas, Rivadavia, 9 de Julio, Caucete, Albardón, Valle Fértil y Ullum.

2022-09-14: DESARROLLO HUMANO: Nueva entrega de audífonos

La misma, contó de una inversión total de $8.288.500,00 en aparatología de última tecnología. Esta acción se da en el marco del Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva, el cual tiene como objetivo brindar contención a todos los sanjuaninos y sanjuaninas en situación de vulnerabilidad que presenten algún grado de hipoacusia.

2022-09-14: DESARROLLO HUMANO: Nueva entrega de audífonos

Dicho programa cuenta con profesionales médicos y fonoaudiólogos, lo que incluye, el correspondiente tratamiento personalizado, entrega de audífonos, medicamentos, cirugías e implantes cocleares, en caso de necesidad. Asimismo, se complementa con sesiones educativas y planes de adaptación en aspectos técnicos de uso y mantenimiento.

En este marco, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, expresó “nuestra misión es estar cerca de las y los sanjuaninos, y justamente esta acción que parece ser pequeña, se convierte en la posibilidad para muchas personas de todos los departamentos de la provincia, en contar con audífonos permitiéndoles mejor su calidad de vida e inclusión social”.

2022-09-14: DESARROLLO HUMANO: Nueva entrega de audífonos

Por su parte, la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós, agregó “este beneficio es muy importante para cada una de las personas que recibe audífonos, porque sabemos que es necesaria en el día a día de cada una de ellas, lo que significa una política de Estado muy necesaria para generar mayor igualdad”.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Septiembre 2022 12:09