Comenzó el curso de Lengua de Señas para equipos de Salud

La capacitación organizada por la Dirección de Materno Infancia pretende brindar herramientas básicas adaptadas a cada área de trabajo.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Materno Infancia y desde el Programa de Salud Infanto-Juvenil con discapacidad, cuya referente es la Dra. Laura Saad, dieron inicio al curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA) para equipos de salud.

El objetivo de este curso es brindar una herramienta a los equipos de salud que participan en forma activa interactuando con usuarios del sistema sanitario, para poder comunicarse con poblaciones sordas o hipoacúsicas usuarias de la Lengua de Señas Argentina (LSA), motivados por la necesidad de los equipos de optimizar la comunicación y fortaleciendo la accesibilidad.

Para brindar la capacitación se convocó al profesor Rodolfo Vega acompañado de una intérprete quienes dieron herramientas básicas y conocimientos más específicos adaptados a cada área de trabajo sobre la LSA.

Participaron en esta oportunidad agentes sanitarios de la Zona Sanitaria I: odontólogos; personal del área de control de vectores, integrantes del grupo de trabajo de sexualidad y discapacidad; entre otros agentes.

El curso será dictado en esta edición para 30 agentes de salud, por el lapso de 4 meses, los días jueves de 15 a 18hs.

Hay que destacar que esta capacitación está alineada con los objetivos de programa que son fundamentalmente fomentar la salud y calidad de vida de la población infanto-juvenil (0-19 años) en situación de discapacidad, impulsando acciones sanitarias de promoción, prevención, asistencia y rehabilitación, como así también el trabajo en red en un marco inclusivo.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Agosto 2023 15:16