Joven Podés 2022: finalizaron las capacitaciones de más de 300 emprendedores

Culminó la tercera etapa del programa que busca potenciar el emprendedurismo en las juventudes de San Juan

El programa Joven Podés es la herramienta pública que el Estado provincial creó para el desarrollo del emprendedurismo de las juventudes. El mismo busca brindar acompañamiento para que jóvenes de todos los departamentos puedan impulsar y consolidar sus propios proyectos.

Esta iniciativa que alcanza a jóvenes de todos los departamentos de San Juan, culminó con éxito su tercera etapa, la cual consistía en una serie de talleres de capacitación a través de los cuales el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, busca aportar herramientas de conocimiento aplicables a cada proyecto.

Estos talleres de capacitación, de carácter obligatorio para continuar en el programa, incluyeron una serie de temáticas orientadas en su totalidad a aportar conocimientos para potenciar cada emprendimiento e impulsar un modelo de negocio óptimo.

2022-09-15 DESARROLLO HUMANO: Capacitaciones Joven Podés 2022

Entre las temáticas planificadas por la Dirección de Juventudes, se encontraron: “Gestión de equipo”, a cargo de Marcelo Cuenca y Cristian González, ambos cofundadores de NODOS, empresa tecnológica sanjuanina; “Costos para emprendedores”, a cargo de Facundo Cereceda, contador público y fundador de “Estudio Contable Cereceda y Asociados” y “Modelo Canvas, ¿cómo hacer el modelo de negocio de tu emprendimiento?” cuyo disertante fue Ariel Zabala, miembro de la Cámara Industrial.

A su vez, otro de los talleres estuvo denominado “Caso de éxito Sanjuanino”, a cargo de Rosario Ahumada, líder en Folcademy (Folcode) y “Claves para el mejor embudo de ventas en tu negocio”, de Valentina Ensink, Analista de Marketing - Ads manager - Especialista en Fb Ads; entre otros.

2022-09-15 DESARROLLO HUMANO: Capacitaciones Joven Podés 2022

Una vez finalizada esta etapa, cada emprendimiento será sometido a una evaluación final, en donde cada participante deberá desarrollar los conocimientos adquiridos en cada uno de los talleres, aplicándolo a su propio proyecto, buscando ser seleccionado dentro de los jóvenes que recibirán un aporte NO reembolsable de hasta $200.000.

Es importante destacar que, gracias a una decisión del gobernador, Sergio Uñac, se amplió la inversión pública destinada para este programa, elevando el monto total para la edición 2022 a 30 millones de pesos.

2022-09-15 DESARROLLO HUMANO: Capacitaciones Joven Podés 2022

Modificado por última vez en Jueves, 15 Septiembre 2022 09:14