Más trabajo genuino: siete nuevas cooperativas recibieron su matrícula nacional

Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Cooperativas, hizo entrega de su Matrícula Nacional y Registro Provincial a siete cooperativas de trabajo, que podrán comenzar a operar.

Promover el empleo genuino para lograr el desarrollo de cada sanjuanino y sanjuanina es una política del Estado provincial, que, ante los desafíos del mundo laboral, fomenta el asociativismo como respuesta y factor de crecimiento.

2022-09-13 DESARROLLO HUMANO: 7 Nuevas Cooperativas Recibieron Su Matrícula Nacional

En ese sentido, con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, y el director de Cooperativas, David Domínguez, se llevó a cabo el acto en el cual siete cooperativas de trabajo recibieron la instrumentación legal que les permitirá comenzar sus funciones, sumándose a las más de 130 entregadas en los últimos dos años.

Cooperativas que recibieron su matrícula

  • Cooperativa de Trabajo "Cereal Win" Ltda., de Capital
  • Cooperativa de Trabajo "Ohana" Ltda., de Capital
  • Cooperativa de Trabajo "Antojitos" Ltda., de Pocito
  • Cooperativa de Trabajo "Árbitros Sanjuaninos Unidos" Ltda., de Rivadavia
  • Cooperativa de Trabajo “Chañar" (Taller de impresiones serigráficas y comunicación visual) Ltda., de Chimbas
  • Cooperativa de Trabajo "Asociados SL" Ltda., de Santa Lucía
  • Cooperativa de Trabajo "Medusa Producciones" Ltda., de Rawson

2022-09-13 DESARROLLO HUMANO: 7 Nuevas Cooperativas Recibieron Su Matrícula Nacional

En ese contexto, el ministro Aballay destacó que “hay más de 2.000 familias vinculadas al cooperativismo y esto es sumamente importante. Agruparse, ponerse una meta y alcanzarla es más fácil si se hace en unidad. Esta matrícula viene a formalizar la tarea que vienen realizando y para nosotros es muy grato ver cómo se incorporan a la gran familia del cooperativismo en San Juan”.

Por su parte, Cristian Morales, subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, resaltó “el valor de quienes se atreven a ponerle todo a la apuesta, a emprender, a soñar, a planificar y saber que las dificultades se enfrentan apostando”. Y agregó: “Nos tiene que dar orgullo que hay un Gobierno en la provincia que hace todos los días el esfuerzo para generar puentes, herramientas, para acercar posibilidades”.

Finalmente, David Domínguez dijo: “Esta acción les va a permitir no solo adquirir nuevas herramientas, sino también facturar su trabajo, poder tener acceso a una obra social, a aportes jubilatorios, poder planificar su trabajo, acceder a créditos, y otros beneficios que, si no estuviesen institucionalizados, sería imposible”.

Modificado por última vez en Martes, 13 Septiembre 2022 16:43