Más de un centenar de personas recibieron anteojos en Caucete

Esta iniciativa, surgida desde Desarrollo Humano, busca aportar una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de miles de sanjuaninos y sanjuaninas.

En una destacada acción de inclusión y comprendiendo que es el Estado quien debe generar las condiciones para que cada sanjuanino y sanjuanina desarrolle una mejor calidad de vida, se concretó la entrega de 120 antejos a vecinos y vecinas del departamento Caucete. Estos titulares de derechos se suman a los más de 40.000 sanjuaninos y sanjuaninas que formaron parte de esta acción social impulsada durante la gestión del gobernador, Sergio Uñac.

Esta iniciativa surgió del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través del Programa de Anteojos Recetados, que busca llegar de forma paulatina a toda la provincia, con el fin de proteger la salud visual de niños, jóvenes y adultos, permitiéndoles realizar las actividades diarias con mayor facilidad y comodidad.

2023-06-16 DESARROLLO HUMANO: Entrega de anteojos en Caucete

La entrega de anteojos ha representado una valiosa oportunidad para aquellos ciudadanos que enfrentaban dificultades visuales y carecían de los recursos necesarios para adquirir lentes. Gracias a esta acción, se ha proporcionado una solución concreta a un problema que afecta a la vida diaria de numerosas personas.

Al brindar acceso a una herramienta fundamental para la corrección de la visión, el Estado provincial ha contribuido a que estos ciudadanos puedan participar activamente en la sociedad, desempeñarse mejor en sus actividades diarias y acceder a oportunidades de desarrollo personal y profesional.

2023-06-16 DESARROLLO HUMANO: Entrega de anteojos en Caucete

Al respecto, la intendenta departamental, Romina Rosas expresó “estamos agradecidos, porque acá está el Estado presente y de manera federal, llegando a cada departamento de la provincia. Cada anteojo significa mejor calidad de vida”.

Por su parte, la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparros agregó “sabemos que es una herramienta muy necesaria para el día a día, tanto a la hora de trabajar o estudiar, como también, en sus tareas habituales. En ese se basó el gobernador, Sergio Uñac y el ministro Fabian Aballay, en generar una política pública de inclusión e igualadora de oportunidades”.

2023-06-16 DESARROLLO HUMANO: Entrega de anteojos en Caucete

Modificado por última vez en Sábado, 17 Junio 2023 09:43