La Mutual del Centro RH (-) se promociona en la Fiesta Nacional del Sol

Por la importancia que reviste una toma de conciencia generalizada en la sociedad sanjuanina, la Dirección de Mutualidades, dependiente de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial, del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, gestionó la participación del Centro Mutual Rh (-) en la Fiesta Nacional del Sol para que esta entidad publicite su trabajo y sobre todo su mensaje.

Esta mutual es la única entidad sin fines de lucro destinada a conformar un banco de datos mediante el que se provee de donantes de este tipo de sangre a los socios que la necesitan.

Desde el Centro Mutual de Rh (-) informaron que más de un 14% de la población tiene este factor, sin embargo son muy pocos los donantes voluntarios, debido a que la población local no conoce la importancia de esta actividad. Según los integrantes de la mutual hay muy poco sentido de la previsión y existe desinformación general en la población. Es por esa razón que tanto las autoridades gubernamentales como de la mutual tienen como objetivo intensificar la campaña informativa.

Desde que la mutual se fundó, en 1977, nunca dejó de funcionar. Subsiste gracias a la cuota de los socios y a las actividades de beneficencia. El centro, que funciona como banco de datos de donantes se encuentra ubicado en Av. Córdoba 459 (E).

Modificado por última vez en Viernes, 26 Febrero 2016 15:09