Exitoso despliegue de artistas en el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2016

Los artistas del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol fueron consagrados por el público que asistió y se puso de pie al finalizar, manifestando así su satisfacción y respeto por el papel desempeñado.

En el recinto donde hace 200 años los representantes de las Provincias Unidas declararon la Independencia Nacional, Nahuel, un novel artista visual, comienza a vivenciar inusuales situaciones que lo hacen descubrir que no es el único allí. “En este lugar aparece gente; atraviesan las paredes”, confiesa el pintor ante la extraña mirada de Bombón, su prometida. Pronto, Nahuel descubrirá que aquel grito de libertad, pronunciado en San Miguel de Tucumán, el 9 de julio de 1816, es un concepto que se renueva y resignifica todos los días y en cada rincón de nuestra Patria grande.

“¿Qué quiere pintar?”, le pregunta Pablo Picasso a Nahuel, protagonizado por Nahuel Méndez, quien se mostró feliz y satisfecho por su papel. El joven de 22 años confesó estar muy alegre luego del despliegue en el escenario del Autódromo El Zonda y afirmó que su idea es crecer en el ámbito teatral, ya que sus inicios tienen que ver con la música.

Por su parte Simón Molina, quien interpretó a uno de los obreros durante el espectáculo, aseguró que fue una experiencia inolvidable, ya que es la primera edición que participa de la fiesta. Resaltó que los Directores Artísticos de la obra le dieron le dieron la posibilidad de cantar y expresar todo su talento frente a los más de 100.000 sanjuaninos que participaron del evento.

Salomé Durán, entre lágrimas, destacó el trabajo de los más de 300 artistas en escena y confirmó que se inspiró en los pueblos del norte argentino para llevar adelante su personaje de mujer marginada, quien luchaba junto al resto de los obreros por la libertad y la independencia.

En tanto Coyi Aguiar, la intérprete de la Señora Jones, se mostró muy conforme de haber formado parte de este equipo actoral y artístico que llevó adelante el espectáculo final de la Fiesta del Sol 2016. En su caso, no es la primera vez que participa de la fiesta, lo que la llevó a asegurar que es uno de los momentos más apasionantes de su carrera cuando hay que empezar a preparar la actuación para el festejo mayor de los sanjuaninos.

Modificado por última vez en Martes, 01 Marzo 2016 11:09