Allende se reunió con la Subsecretaria de Responsabilidad Civil de la Nación

El nuevo alcance del concepto de Responsabilidad Social, al inicio centrado en la empresa, ha trascendido y evolucionado a una reflexión más amplia, fundamentalmente para incidir en cambios sociales. Hoy se reconoce a la Responsabilidad Social como una herramienta para resolver o mitigar algunos problemas sociales y económicos de la sociedad.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, se reunió con la Subsecretaria de Responsabilidad Social de la Nación, Victoria Morales Gorleri. La máxima autoridad de responsabilidad social de la nación se encuentra en la provincia para trabajar políticas conjuntas en este tema que ha adquirido gran relevancia en nuestra sociedad. Los funcionarios informaron que Nación y provincia articularán acciones en materia de Responsabilidad Social.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, se busca articular con actores del sector público y sector privado para establecer diferentes líneas de acción para un abordaje integral de la Responsabilidad Social en la provincia de San Juan.

Durante la reunión, los funcionarios dialogaron sobre el trabajo en conjunto que desarrollarán. Sobre este punto, hicieron hincapié en las políticas en las que orientarán su labor como también en los sectores que más necesitan.

Respecto a este lineamiento, Allende señaló que “se articulará con los distintos sectores tanto provinciales como municipales, y se trabajará de manera conjunta con el propósito de promover e impulsar la generación de oportunidades económicas y sostenibles”.

A su turno, Morales Gorleri manifestó que “Es fundamental instalar la Responsabilidad Social como un concepto, una política y un paradigma que tenemos que comenzar a profundizar. Se debe tomar este paradigma y comenzar a trabajarlo, entendiéndolo como la única posibilidad de lograr un desarrollo más igualitario”, señaló la funcionaria.

Finalmente, ambos funcionarios acordaron una agenda conjunta para iniciar distintas acciones con respecto a la temática de Responsabilidad Social.

Participaron de la reunión el Secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; el Subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Alberto Morales; el Director de Desarrollo Local y Economía Local, Mauro Roberto Quiroga y la Directora de Relaciones Institucionales y Protocolo, Veronica Chicon en representación de San Juan. Por su parte Morales Gorleri estuvo acompañada por el Director Nacional de Acreditaciones de Organización, Agustín Dellagiovanna y por la Directora de Promoción de Responsabilidad Social de la Nación, Fifi Palau.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Febrero 2016 15:19