Casi medio millón de personas disfrutaron la Fiesta Nacional del Sol 2016

La 10º edición de la Fiesta Nacional del Sol batió todos los récords de público de los últimos años. Más de 450.000 personas participaron de la fiesta mayor de los sanjuaninos que se desarrolló del 23 al 27 de febrero. El Espectáculo Final, convocó a más de 100.000 personas y en la Exposición y Feria, Ricky Martin, fue el show de mayor convocatoria. Una vez más los sanjuaninos y público que llegó de todo el país, dieron su apoyo a la Fiesta.

Valora este artículo
(0 votos)

La Fiesta Nacional del Sol 2016 llegó a su fin y dejó cifras récord. Del 23 al 27 de febrero y entre los tres escenarios en los que se desarrolla la fiesta casi medio millón de sanjuaninos y turistas disfrutaron de 5 noches maravillosas.

El primer día de la celebración, cerca de 40.000 personas recorrieron la Feria y Exposición, y participaron del show que Abel Pintos brindó durante dos horas.

El día miércoles fue la ocasión en la que el rock se hizo protagonista del escenario mayor del Parque de Mayo. Catupecu Machu y Las Pelotas convocaron a 25.000 jóvenes que disfrutaron de una noche extendida de rock nacional.

Ricky Martin fue el plato fuerte de la celebración. Las gradas y el campo del Estadio Abierto albergaron a 45.000 mujeres, hombres, y familias que bailaron al ritmo de “la mordidita”.

Miguel “Conejito” Alejandro y la Banda XXI llenaron de cumbia y cuarteto el último día de la feria. 40.000 personas vibraron al ritmo de los clásicos y temas nuevos de los músicos más convocantes de la música popular.

Durante el día viernes 26, se desarrolló el Carrusel del Sol. Tradicionalmente este es el día de mayor convocatoria, y esta edición no fue la excepción. La avenida Ignacio de la Roza se colmó del color de 200.000 familias, quienes pudieron deleitarse con el recorrido de 25 carruajes y comparsas durante más de dos horas.

Finalmente, el Espectáculo Final que se desarrolló en el Autódromo Eduardo Copello, convocó a más de 100.000 personas que coparon el cerro y las ubicaciones dispuestas a lo largo y a lo ancho de El Zonda.

Cabe recordar que los 5 días de la Fiesta Nacional del Sol fueron transmitidos por la TV Pública con un promedio de 2,5 puntos de rating.

Visto 3173 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Noviembre 2016 11:06