Las Panteras debutan en San Juan frente a Perú

El equipo argentino, que tendrá en sus filas a la sanjuanina Candelaria Herrera, hará su debut frente a Perú en el clasificatorio al Panamericano que se realizara el próximo año en Santiago de Chile. El encuentro comenzara a las 21:00 en el Estadio de UPCN.

Las Panteras debutan en San Juan frente a Perú Fotos: Gentileza Feva

Después de nueve años, la selección argentina de vóleibol femenino jugará en San Juan. Y lo hará en el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023, que se disputará desde este martes hasta el próximo jueves en el estadio de UPCN. El partido será televisado por medio de Deportv y Directv.

El Pre Panamericano incluye también a Colombia y la Confederación Sudamericana de Vóleibol anunció que habrá dos cupos disponibles para Santiago 2023. Por ende, el partido entre Argentina y Perú es clave en el objetivo de intentar asegurarse buena parte de uno de los boletos a la competencia multideportiva más importante del continente. Además, este torneo en San Juan implicará la despedida de Las Panteras antes de jugar el Mundial, que comenzará a fin de mes.

2022-08-09 DEPORTES: Las Panteras debutan en San Juan frente a Perú

Las Panteras, desde que llegaron a San Juan, realizaron acciones con jugadores infantiles de la provincia, fueron parte de los encuentros de mini vóley, donde el día sábado concurrieron al Estadio Marcelo García de Pocito, y el día domingo estuvieron presentes en los partidos finales del séptimo encuentro de mini vóley, que se jugó en el Estadio Norberto Ambrosini, en el Palomar. Este lunes fueron parte de la conferencia de prensa previa al torneo y luego realizaron una práctica en casa del Gremio, campeón de la Liga Argentina.

Los antecedentes inmediatos entre Argentina y Perú incluyen seis partidos amistosos disputados recientemente en Santa Fe y Buenos Aires. En esa serie, Las Panteras ganaron los seis encuentros, aunque sin ningún trofeo oficial ni clasificación en juego. Sin embargo, esos resultados las convierten en amplias favoritas.

Luego de la primera fecha, el cronograma establece que este miércoles se medirán Colombia y Perú, también a las 21 y en el complejo de Los Cóndores, en Rawson. Y en el cierre, el jueves se cruzarán Las Panteras y Colombia, en un duelo muy esperado.

Cronograma Clasificatorio a Santiago 2023

  • Martes 9/08 - 21:00 (Estadio UPCN)

Argentina vs Perú

  • Miércoles 10/08 – 21:00 (Estadio UPCN)

Perú vs Colombia

  • Jueves 11/08 21:00 (Estadio UPCN)

Colombia vs Argentina

2022-08-09 DEPORTES: Las Panteras debutan en San Juan frente a Perú

Las entradas se venderán en la Federación Sanjuanina de Vóley (25 de Mayo 381 oeste) y en las boleterías del estadio de 17:00 a 21:00.

Precios de las entradas

  • Populares: $300
  • Plateas: $600
  • Abonos por los 3 días del Clasificatorio: $600 (populares) y $1000 (plateas)

Modificado por última vez en Martes, 09 Agosto 2022 12:43