Con zona confirmada, Hispano ganó sus últimos dos partidos amistosos

Se viene la Liga Federal de vóleibol y los de la antorcha, serán el único equipo que representará a San Juan.

Del 2 al 11 de febrero próximo se realizará en Santa Fe la Liga Federal de voleibol, tercer escalón liguero en nuestro país, en la que participarán 40 equipos, de los cuales 17 serán en rama masculina y entre ellos, Hispano será el único representante sanjuanino.

Conducido técnicamente por Nicolás Oses, los de la calle Paula Albarracín de Sarmiento se vienen preparando para buscar el ascenso a la A2, y para ello, realizaron últimamente un par de partidos amistosos y en ambos con resultados positivos.

A respecto, el entrenador en jefe nos comentó: “El día sábado 13 de enero jugamos en Hispano contra San Martín de Porres de Mendoza. Ese partido lo ganamos 3-2, siendo el máximo anotador Valentín Pintos, que es nuestro opuesto. Fue un partido donde se le dio rodaje a todos los jugadores del plantel” comentó Oses. Al día siguiente se realizó el segundo partido con rival puntano: “el día Domingo en la mañana, jugamos contra San Luis Voley, donde comenzamos un set abajo y después lo pudimos dar vuelta, en este partido fue máximo anotador Martín Pérez, punta receptor de Hispano también. Fue 3 a 1, otro buen resultado” completó en entrenador del equipo sanjuanino.

BH-SL

Si bien Hispano venía jugando partidos amistosos frente a UVT, que representará a San Juan en la LNVM o A2 y Obras, que juega actualmente la Liga Argentina, la importancia de enfrentar a estos equipos cuyanos, es que también formarán parte de la Liga Federal y medirse con equipos que participarán de la misma competencia, da una medida real, un parámetro del verdadero nivel de juego que tiene nuestro representante.

Ya confirmadas los 17 equipos, FeVA, Federación de Voleibol de Argentina, confirmó las tres zonas en rama masculina, y los sanjuaninos integran la zona A. Se jugará todos contra todos en cada zona, y de ahí saldrá la clasificación a la siguiente ronda. Hispano integrará el grupo A con Madrynense de Chubut, Náutico de Rosario, Defensores de Catamarca y Rowing de Entre Ríos. Las tres zonas en rama masculina, son las siguientes:

Zona A: Madrynense, Hispano, Náutico, Defensores de Catamarca, Rowing
Zona B: San Luis Vóley, Belgrano, GyE Santa Fe, GyT Salta, Paracao, D. Pirque
Zona C: Liniers, Echagüe, Colón, SM Porres, Independiente de Gualeguaychú, Sel. Argentina

Hispano intentará jugar un par de amistosos más enfrentando a Obras en el transcurso de esta semana, y con UVT la semana entrante, aunque no están confirmados aún estos dos encuentros. La fecha de partida del team sanjuanino a Santa Fe es el jueves 1º de febrero.

Modificado por última vez en Martes, 16 Enero 2024 10:46