Nutrida actividad de equipos y voleibolistas sanjuaninos en ligas nacionales

Desde UPCN y Obras, que juegan este martes, a banco Hispano y las jugadoras sanjuaninas en Liga Federal, repasamos la presencia provincial en el voleibol nacional.

San Juan es una cantera inagotable de equipos y buenos jugadores de voleibol y en las Ligas de nuestro país, la representación sanjuanina es bastante importante. Repasamos la actividad del fin de semana pasado y lo que se viene para la presente semana

Liga de voleibol de argentina

La principal liga de nuestro país disputa desde hoy martes el penúltimo tour de la fase regular, que se jugará en el estadio Cincuentenario de Formosa, con UPCN y Obras jugando en la presente jornada. Obras será el primero en salir a la cancha enfrentando a Policial Vóley, para posteriormente enfrentar a Boca (miércoles 7) y a Tucumán de Gimnasia (jueves 8).

UPCN tendrá un duelo especial en la noche de hoy. Con transmisión de TyC Sports en directo, se medirá con Ciudad Vóley, el campeón vigente y puntero de la Liga 2023/2024. Luego se vendrán Once Unidos (jueves 8) y River (viernes 9).

Destacamos a varios jugadores sanjuaninos que se desempeñan en otros equipos, tales los casos de Nicolás Lazo en Ciudad Vóley, Gerónimo Elgueta y Juan Alamino en Policial Vóley y Luca Ovalle en River. El fixture de Obras y UPCN para este tour, es el siguiente:

LVA – Tour 6 en Lomas de Zamora

Martes 6 de febrero

19:00 hs – Obras – Policial Vóley

22:00 hs – UPCN – Ciudad Vóley

Miércoles 7 de febrero

18:00 hs – Obras – Boca Juniors

Jueves 8 de febrero

11:00 hs – UPCN – Once Unidos

21:00 hs – Obras – Tucumán de Gimnasia

Viernes 9 de febrero

12:30 hs – UPCN – River Plate

Liga Argentina Femenina

Con presencia sanjuanina la LAF 2024, jugó el fin de semana su 3ª fecha. En Boca Junios, se dieron resultados positivos y mantiene la punta y el invicto. Con Constanza Pérez Sain, las xeneises vencieron en sets corridos a San José y a Villa Dora, ambos equipos santafesinos y de esta manera “las matadoras” lideran la tabla con 18 puntos, Sonder, también invicto con 17 es el escolta, y San Lorenzo completa el podio con 16.

Ferro y la Selección Argentina menor cuentan con sanjuaninas y se enfrentaron, con victoria de las de Caballito por 3 a 0. En Ferro juega Martina Ramella, mientras que en la selección contamos con Valentina Gómez. Hay una cuarta jugadora sanjuanina en esta liga que no vio acción durante este fin de semana y es Sol Guevara en CEF Nº 5 de La Rioja.

Liga Federal

En Santa Fe arrancó la Liga federal, tercer escalón nacional de liga, que en la rama masculina cuenta con Banco Hispano como representante provincial. En plena disputa del torneo, los sanjuaninos cayeron en el debut con Paraná Rowing de Entre Ríos por 3 a 2, se rehabilitaron frente a Náutico Avellaneda venciéndolo por 3 a 2, y en la presente jornada cayeron con Defensores del Norte por 3 a o. Les resta jugar un partido en la Zona A enfrentando a los chubutenses de escuela Madrynense.

En rama femenina no hay equipos sanjuaninos en competencia, pero si cuatro jugadoras locales en diferentes equipos: en la Selección Argentina Pre Menor U17, se encuentran Sofía Díaz (jugadora de la UNSJ) y María José Medina (Ausonia). En Bahiense del Norte (Bahía Blanca) juegan dos jugadoras sanjuaninas ex Patitas, como lo son María Victoria Viveros y Valentina Fernández.

Modificado por última vez en Martes, 06 Febrero 2024 14:07