Cuatro años de asistencia técnica, jurídica y contable a los clubes sanjuaninos

La Secretaría de Deportes de la Provincia brinda desde el 2016 este servicio gratuito para que las entidades regularicen su situación legal.

Un importante número de instituciones y clubes deportivos han recibido dicha asistencia y otros están en trámite para encuadrarse dentro de las exigencias que deben cumplir para funcionar legalmente en todos los aspectos.

2020-07-27 DEPORTES: Cuatro años de asistencia técnica, jurídica y contable a los clubes sanjuaninos


Es por ello que se arbitraron los medios para que los clubes e instituciones deportivas de los 19 departamentos tengan la posibilidad de normalizar su situación y dejar todos sus papeles en regla, requisito indispensable para aspirar a los programas provinciales y nacionales destinados a la asistencia de los mismos.

Para poder normalizar su situación institucional o constituirse como tal, la Secretaría de Deportes brinda las herramientas necesarias para poder llevar a cabo dicho fin sin ningún costo económico para las entidades, ya que toda la asesoría legal y contable la realiza la Secretaría de Deportes.

2020-07-27 DEPORTES: Cuatro años de asistencia técnica, jurídica y contable a los clubes sanjuaninos

En el año 2016 solo 66 instituciones se encontraban en regla. Mientras que, desde el arranque de la gestión, hasta mediados de 2018, se contabilizaban 293 clubes regularizados y 131 están en proceso de hacerlo.

Actualmente, hay 500 instituciones inscriptas, de las cuales se han atendido 865 consultas. De ellas, 240 tienen mandato vencido pero están sujetas a una prórroga, establecida mediante una resolución que emitió la Inspección General de Personas Jurídicas. Hay 230 con mandato vigente y 30 en diferentes situaciones.

2020-07-27 DEPORTES: Cuatro años de asistencia técnica, jurídica y contable a los clubes sanjuaninos

Además, el área de asistencia técnica jurídica y contable de la Secretaría de Deportes, continúa trabajando para que todos los clubes se regularicen. Para ello, el equipo está viajando dos veces por semana a diferentes departamentos de la Provincia.

El trabajo de la Secretaría de Deportes continúa durante la cuarentena. Con los protocolos sanitarios adecuados, se reúnen con los dirigentes de cada institución, en un trabajo mancomunado entre dicha área y los directores de deporte de cada municipio.

El objetivo es recibir los balances de cada institución, y revisar la documentación necesaria para que cada club vaya regularizándose administrativamente y jurídicamente, y puedan tener los papeles al día al momento de pedir un subsidio en la secretaria. También lo deben hacer para participar, por ejemplo, del programa Clubes Argentinos o Clubes en Obras, y recibir subsidios que les permita invertir en infraestructura.

En el mes de junio el equipo de trabajo visitó instituciones de 25 de mayo, Angaco, 9 de Julio y Calingasta. También, esta área se puso al día con todos los balances de instituciones y las atenciones continúas que venían teniendo por parte de dirigentes de clubes. Además realizaron un relevamiento para tener números precisos del porcentaje de instituciones que no están regularizadas.

2020-07-27 DEPORTES: Cuatro años de asistencia técnica, jurídica y contable a los clubes sanjuaninos

Esta es una importante oportunidad de normalizar las instituciones para lograr el crecimiento definitivo de los clubes de la provincia. Los interesados en contar con este beneficio gratuito deben acercarse a la Secretaría de Deportes.

Se podrá recibir la ayuda de los profesionales de la oficina para los siguientes casos:

Conformación de una nueva asociación civil o fundación:

  • Debe tener como objeto una actividad deportiva.
  • Dirigirse por mesa de entrada de la Secretaría de Deportes, esquina de calles San Luis y Urquiza.
  • Visitar la oficina de Asistencia Técnica Jurídica y Contable en la Secretaría de Deportes, donde recibirá ayuda en forma gratuita por parte de los profesionales.
  • Luego de obtener personería jurídica, inscribirse como institución deportiva en el Departamento Deportes.

Asociación civil o fundación ya constituida que quiere inscribirse en el padrón de instituciones deportivas o que ya está inscripta y quiere regularizar su situación:

  • Presentarse en la Secretaría de Deportes, e inscribirse como institución deportiva en el Departamento Deportes.
  • Visitar la oficina de Asistencia Técnica Jurídica y Contable, donde recibirá ayuda en forma gratuita por parte de los profesionales.

Horarios de atención

  • Lunes miércoles y viernes de 9 a 14 horas
  • Martes y jueves de 14 a 19 horas

Sacar turno para fijar cita en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactos en área contable: Eliana Da Rold 264 453-1386 – Julieta Balmaceda 264 436-8000

Contacto en área jurídica: Virginia Merlo 264 546-4212.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Julio 2020 12:35