Entrenando Valores: San Juan, la provincia pionera de Argentina

La Cumbre del Deporte fue uno de los encuentros más importantes que tuvo la Revolución Deportiva desde que inició su camino a fines de 2015. Deportes, Educación, Salud y Cultura fueron los temas centrales de este hito sin precedente en el país.

Entrenando Valores: San Juan, la provincia pionera de Argentina Prensa y Comunicación.

Cuando se dice que San Juan es un modelo a seguir con el trabajo que viene realizando en materia deportiva no es exageración. La Revolución Deportiva es una política de Estado que a diario trabaja en pos del desarrollo deportivo de nuestra provincia. Y uno de los hitos más importante en este recorrido de cinco años fue la Cumbre del Deporte – Entrenando Valores que se celebró en septiembre de 2017. Recordemos de qué se trató y la importancia que tuvo.

Este fue un evento que reunió a los más destacados protagonistas del deporte para conocer sus métodos, experiencias y logros, a través de clínicas, talleres y conferencias. En ella se generaron debates, análisis y se compartieron ideas con el fin de informar y capacitar a todos los participantes, mediante un formato de conferencias, talleres, clínicas y exhibiciones.

Las conferencias y talleres, se desarrollaron como jornadas de capacitación específicas, organizadas mediante módulos de diferentes temáticas brindados por reconocidos y destacados especialistas de las áreas en cuestión. Su objetivo apuntó a brindar las herramientas de gestión orientada a resultados concretos y aplicables; establecer un espacio de análisis y debate en el que compartieron las experiencias y los casos de éxito para contribuir a la capacitación de nuestros referentes de gestión deportiva.

Las clínicas y exhibiciones tuvieron como principal objetivo la capacitación y formación sobre los deportes elegidos; y las mismas estuvieron destinadas a especialistas, profesionales y al público en general, quienes se enriquecieron en la materia con semejante experiencia. Cientos de jóvenes y familias participaron con el objetivo de difundir los deportes en todo el territorio.

Las personalidades que visitaron San Juan

Los invitados de lujo que tuvo la Cumbre del Deporte – Entrenando Valores fueron los siguientes personajes:

Juan Gustavo Osorio y Fernando Julio Pastoriza en atletismo; Rubén Wolkowyski y Silvio José Santander en básquet; Marcelo Fabián Domínguez en boxeo; Juan Martín Ferrari, Walter Pérez y Juan Esteban Curuchet en ciclismo; Rubén Tapia y Gerardo Salorio en fútbol; Carlos Retegui, Pablo Fernández Garaygorta y Gabriel Minadeo en hockey sobre césped; Daniel Martinazzo y Darío Guiliani en hochey sobre patines; Daniela Krukower en judo; José Meolans, Eduardo Germán Otero y Adrián Bello en natación; Nicolás Fernández Miranda y Federico Todeschini en rugby; Guillermo Coria, Martín García, Romina Puglia y Eduardo Schwank en tenis; Fabián Armoa en vóley; Juan Ordeix (Ilusionista), Franco Mir (Neourobiólogo Conicet), Roberto Avilia (Coach y Docente), Gustavo Sprei (Coach deportivo), Andrés Aguilar (Risaterapia), Rebeca Castillo (Senior Manager del Área Operational Excellence en Coca Cola Corporate), Roberto Avilia (Coach y Docente) y Gustavo Sprei (Coach deportivo) en Entrenando Valores; Dr. Walter Mira, Dr. Daniel Stumbo, Dr. Marcelo Saco, Lic. Gabriel Viñas y Stumbo y Dr. José Jozami en Salud, entre otros participantes.

Sin duda alguna que este evento deportivo ha sido uno de los más influyentes e importantes para la sociedad sanjuanina de este ciclo, en el que el deporte es considerado como una prioridad, no sólo para el desarrollo y crecimiento de la materia sino también para el de todos los sanjuaninos.

Modificado por última vez en Domingo, 26 Julio 2020 21:46