El CODE brinda talleres de oficio en Arquitectura con posibilidades laborales

La SECITI, la Facultad de Arquitectura de la UNSJ y el municipio de San Martín, dan un paso hacia la inclusión y el cambio social con la implementación de talleres de oficio.

Con el objetivo de brindar prácticas y oportunidades laborales inmediatas, estos talleres buscan impactar positivamente en la vida de quienes buscan una alternativa a la educación universitaria tradicional.

El decano de la Facultad de Arquitectura de la UNSJ, Guillermo Velasco, compartió su entusiasmo por esta iniciativa pionera. "Con el apoyo de la SECITI y el municipio de San Martín, hemos lanzado dos talleres uno de diseño gráfico y otro de diseño industrial".

Además, dijo que la colaboración se traduce en una distribución eficiente de responsabilidades: el municipio se encarga del transporte de los estudiantes, la facultad proporciona los docentes y la infraestructura necesaria y el financiamiento del Gobierno de San Juan a través de la SECITI. Este esfuerzo conjunto permite que la universidad alcance a individuos que, tal vez, no tuvieron la oportunidad de emprender una carrera universitaria completa.

Con un cupo de 20 personas por taller, estos cursos de oficio están diseñados para ofrecer una experiencia educativa personalizada y práctica. "Nuestro objetivo es cambiar vidas al proporcionar a los participantes habilidades concretas que les permitan una inserción laboral más fácil y, en última instancia, una mejor calidad de vida", afirmó el Guillermo Velasco. La posibilidad de aprender una habilidad específica y valiosa puede marcar la diferencia en las perspectivas de los asistentes laborales, mostrando un impacto significativo en sus vidas.

Sandra Noriega, subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica de la SECITI, resaltó la importancia de la colaboración entre instituciones para lograr un impacto duradero. “Financiamos trayectos formativos que buscan brindar oportunidades laborales concretas a los sanjuaninos que enfrentan dificultades para encontrar empleo”, dijo.

En sintonía con los objetivos del Gobierno de San Juan, la SECITI está comprometida en fomentar la participación activa de todas las instituciones provinciales para implementar programas que generen un cambio tangible en la sociedad.

Estos talleres de oficio en arquitectura son un ejemplo claro de cómo la educación puede ser un vehículo para la inclusión y la transformación social. Al proporcionar habilidades prácticas y valiosas, el gobierno de la provincia la universidad pública y los municipios buscan no solo ofrecer oportunidades laborales inmediatas, sino también empoderar a las personas y mejorar sus perspectivas futuras. Con esta iniciativa, la educación se convierte en un motor de cambio y progreso en la comunidad.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Agosto 2023 10:32