Comenzó la diplomatura en "Estrategias de Cuidado de la Salud"

La iniciativa busca democratizar el acceso al conocimiento científico y tecnológico para beneficiar a la comunidad.

La Universidad Católica de Cuyo, a través de su Facultad de Filosofía y Humanidades, comenzó la Diplomatura en Estrategias de Cuidado de la Salud, un innovador programa educativo que reúne a expertos interdisciplinarios para abordar los desafíos del cuidado de personas con discapacidad o enfermedades. La iniciativa que forma parte del
CODE de SECITI, busca democratizar el acceso al conocimiento científico y tecnológico para beneficiar a la comunidad.

En una apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas que requieren cuidados especiales, la Universidad Católica de Cuyo lanza la Diplomatura en Estrategias de Cuidado de la Salud. Este curso único en su tipo reúne a un equipo de profesionales que abarcan desde acompañantes terapéuticos y psicólogos hasta médicos, nutricionistas y abogados, con el objetivo de brindar una formación integral y holística.

Marita Benavente, secretaria de Estado de la Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) se refirió al este lanzamiento recordando la reunión que mantuvo con el Monseñor Jorge Lozano (Arzobispo de San Juan de Cuyo): “En ello hubo varios temas y uno de ellos referido a San Juan, que necesita la provincia, y allí le mencione que desde la SECITI buscábamos que la ciencia, la tecnología e innovación estuviera al servicio de las necesidades más acuciantes de la comunidad. Está política pública la llamamos Conocimiento para el Desarrollo (CODE), empezamos a vincular todo el stock de conocimientos, con las instituciones que estaba más cerca de los trabajadores. Así pudimos capacitar sobre infinidad de temas y servicios a muchos trabajadores de la provincia y de los departamentos”.

La duración del programa será de 14 semanas, durante las cuales los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos especializados sobre los aspectos más complejos del cuidado de personas con discapacidad o enfermedades crónicas. La colaboración con diversas instituciones a través del programa CODE de SECITI permitirá ampliar el alcance de esta diplomatura, asegurando que el conocimiento científico y tecnológico esté al alcance de todos aquellos que lo necesiten.

La rectora de la Universidad Católica de Cuyo, María Laura Simmonasi, destacó la importancia de esta iniciativa en la comunidad y cómo contribuirá al desarrollo de habilidades clave para mejorar la atención y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad. El decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Leonardo Videla, señaló que esta diplomatura refleja el compromiso de la institución con la formación continua y la excelencia académica.

La coordinación de la Diplomatura en Estrategias de Cuidado de la Salud estará a cargo de la Lic. Sabrina Bocca, quien aportará su experiencia y conocimientos para asegurar que los participantes obtengan una formación de alta calidad. La colaboración con el programa CODE de SECITI, que financia formaciones estratégicas en línea con el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, demuestra el enfoque de la universidad en respuesta a las necesidades reales de la sociedad civil en la región de San Juan.

En definitiva, la Diplomatura en Estrategias de Cuidado de la Salud se presenta como una oportunidad única para adquirir conocimientos multidisciplinarios y enriquecer la labor de quienes se dedican al cuidado de personas con necesidades especiales. Con la participación de expertos de diversas áreas y la colaboración con instituciones clave, este programa educativo promete marcar la diferencia en la calidad de vida de la comunidad.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Agosto 2023 08:37