El Tribunal de Cuentas de la Provincia invita a jornadas informativas

El encuentro será sobre Rendición de Cuentas y tendrá lugar los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de marzo de 9 a 11, en el Auditorio Eloy Camus, en el Centro Cívico.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de San Juan invita a las Jornadas Informativas sobre Rendición de Cuentas, a celebrarse los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de marzo de 2024, en horario de 9 a 11, en el Auditorio Eloy Camus, en el Centro Cívico.

El objetivo de estas jornadas es brindar información sobre Aspectos Jurídicos y Contables referidos a la Presentación y Rendición de Cuentas, destinadas a funcionarios, agentes responsables de Rendir Cuentas y/o personas que participen directa o indirectamente en la confección de los Estados Contables de todos los poderes públicos, organizaciones centralizadas, descentralizadas, municipal, instituto de obra social, fondos fiduciarios, agencias y otros entes.

Cabe destacar que se entregarán certificado a los asistentes.

Programa de las Jornadas:

  • Martes 19

Destinado a todos los funcionarios y agentes obligados a rendir cuentas de los organismos públicos. Temas: 1) Tribunal de Cuentas: Naturaleza. Competencia. Atribuciones y Deberes. Integración. Jurisdicción. Personal. 2) Juicio de Cuentas: Presentación. Ingreso Formal. Fases de Fiscalización. Recursos Administrativos. Impugnación Judicial.

  • Miércoles 20

Destinado a funcionarios y empleados de los municipios de la Provincia. Tema: Presentación de los Anexos de la Cuenta General del Ejercicio. Aspectos Contables y Jurídicos.

  • Jueves 21

Destinado a funcionarios y empleados de Organizaciones Centralizadas, Descentralizadas, Instituto de Obra Social, Fondos Fiduciarios, Poderes Públicos y Otros Entes. Tema: Presentación de los Anexos de la Cuenta General del Ejercicio. Aspectos Técnicos Contables.

Inscripción online: https://forms.gle/4sVoaoDesMJcsDPa6 .

Modificado por última vez en Jueves, 07 Marzo 2024 08:34