Gran convocatoria en Seminario de generación distribuida

En el marco del día del investigador científico, se realizó una jornada de charlas.

La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Nacional de San Juan, y la Fundación YPF. Se desarrolló en el en el hall del Edificio Central de la UNSJ. La charla estaba destinada a personas que se dedican a rubros vinculados a la generación de energía, generación domiciliaria de energía eléctrica, estudiantes de carreras afines, docentes y alumnos de la Escuela Industrial D. F Sarmiento

Paralelamente, la Fundación YPF trajo un Aula Móvil que cuenta con equipamiento diseñado para la enseñanza y el aprendizaje de situaciones reales de uso de las energías renovables.

Durante el acto de apertura de la jornada, participó el titular de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono, la vice rectora de la UNSJ, Mónica Coca y Pedro Angulo, Coordinador de Programa de Formación en Energías Renovables de la Fundación YPF.

Asimismo, por parte de la SECITI se encontraban presentes el subsecretario de promoción de la actividad científica y tecnológica, Pablo Diez; la directora de promoción científica y cooperación internación, Fabiana Guerrero y la directora de comunicación pública de la ciencia, Valeria Gamboa.

La jornada continuó con las siguientes disertaciones:

  • Presentación del programa de formación de formadores de FYPF y “seminarios de generación distribuida”.
  • Charla “Aspectos técnicos de la generación distribuida y la energía solar conectada a la red” – Ing. Daniel Raggio – Grupo de Energía Solar de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
  • Charla “Aspectos regulatorios y administrativos de la ley 27.424 de generación distribuida” – Ing. María Paz Cristofalo – Secretaria de Gobierno de Energía de la Nación – Subsecretaria de Energías Renovables.
  • Charla “Integración arquitectónica de sistemas conectados a red” - Arq. Fabián Garreta.
Modificado por última vez en Sábado, 13 Abril 2019 18:56