Más de 800 estudiantes participaron de un encuentro para generar conciencia ambiental

En el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, alumnos de Nivel Primario y Secundario y docentes de Cubes Ambientales Escolares, participaron del Encuentro de Experiencias organizado por la Secretaría de Ambiente.

Más de 800 alumnos Nivel Primario y Secundario de escuelas pertenecientes a los 19 departamentos se reunieron en la mañana de este martes en el Centro Cívico para participar el Encuentro de Experiencias Educativas Ambientales, que la Secretaría de Estado de Ambiente.

El Encuentro se desarrolló en el marco del día de la Conciencia Ambiental, que cada 27 de septiembre a partir de la sanción de la Ley 24.605 en el año 1995. El objetivo de esta conmemoración es invitar a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente, conocer qué es el ambiente, cuáles son las problemáticas contemporáneas y qué se puede cambiar desde cada lugar para revertir o mejorar estas situaciones.

El mismo contó con una gran participación de niños, niñas y adolescentes, que realizaron la Promesa de Cuidado del Ambiente, además disfrutaron de una obra de títeres referida a temas ambientales y expusieron los trabajos realizados en las escuelas durante el año 2022.

Pese a la lluvia, los estudiantes mostraron a la comunidad las tareas que realizan e intercambiar ideas, proyectos e iniciativas referidas a temas como basura, reciclado, agua, contaminación del aires, suelo y agua, residuos, forestación, desertización y trabajar en el desarrollo de importantes campañas que incluyen no solo la comunidad educativa sino el entorno social en el que está inserto el Club.

Estas actividades de concientización son para la Secretaría de Estado de Ambiente una verdadera herramienta de transformación que pone al ambiente como prioridad en la agenda política y en la currícula educativa, transformándose en un instrumento fundamental para potenciar el desarrollo de políticas ambientales en la provincia.

Modificado por última vez en Martes, 27 Septiembre 2022 17:26