Ambiente abre la inscripción al segundo módulo de curso de Xerojadinería

La capacitación está a cargo del personal del Parque de la Biodiversidad, destinada a trabajadores municipales encargados de espacios verdes, docentes y público en general.

El curso de xerojardinería está organizado en 4 jornadas teóricas-prácticas, y evaluación final. Se entregarán certificados de aprobación con resolución ministerial (6560 -ME-) con cambio de tareas.

El 5 de septiembre último se realizó el primer módulo, mientras que el segundo se dictará el 12 de octubre a las 8.30 a 13 hs. en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico. Se aprueba con un mínimo del 75 % de asistencia.

Curso

Tiene la finalidad de acercar el conocimiento sobre la práctica de Xerojardinería, para su posterior implementación en: espacios verdes municipales, escuelas, y jardines particulares; creando una concientización sobre el uso del recurso hídrico, así como de la concreción de los mismos.

Forma de dictado:

El dictado del curso es teórico-práctico:

1º Módulo: “Conceptos e implicancias de Xerojardinería”

2º Módulo: “Selección de especies para el Xerojardín” (12/10 Eloy Camus)

3º Módulo práctico: “Prácticas para la diagramación del Xerojardín” (19/10 Parque de la Biodiversidad)

4º Módulo de evaluación: “Presentación y exposición de trabajos finales” (27/10 Parque de la Biodiversidad)

Inscripción: Quienes deseen inscribirse, deben hacerlo accediendo en el siguiente link: https://forms.gle/bLVkCFtXyww3KvaW7

Objetivos principales de la Xerojardinería

-Economizar el agua, utilizándola de forma racional, principalmente en zona áridas y semiáridas donde este recurso es escaso.

-Generar un impacto en el ecosistema, ayudando a que se mantenga con la mínima intervención humana (no usar productos fitosanitarios, maquinarias con gasto de combustible, y reciclar entre otras).

-Revalorizar las características e importancia de las especies nativas, para ser introducidas en dichos jardines y de esta forma optimizar el consumo del recurso hídrico.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Septiembre 2022 13:54